Saltillo: ¿Cómo solicitar el reembolso del cargo extraño de Parkum?
COMPARTIR
El personal de Urbano aclara que ya no tiene vínculo con Parkum, pero aún atiende quejas y gestiona reembolsos por cargos no autorizados
Luego de que usuarios de Saltillo denunciaron cobros desconocidos relacionados con la plataforma de parquímetros inteligentes Parkum, VANGUARDIA realizó un ejercicio para cancelar la suscripción que genera un cargo mensual de 90 pesos.
Aunque este programa de beneficios estaba autorizado solo para la Ciudad de México, varios saltillenses fueron sorprendidos con cargos sin previo aviso, bajo el concepto “Urbano”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: así funciona el nuevo Chatbot de Seguridad para hacer reportes
VANGUARDIA pudo comprobar que el proceso más efectivo para cancelar la suscripción y obtener el reembolso es a través de WhatsApp, donde la respuesta fue inmediata.
El proceso inicia enviando un mensaje al 55 2846 8201 por WhatsApp, explicando que recibiste un cobro no autorizado de Urbano ligado a Parkum. En el chat, un asesor responde casi de inmediato y solicita un número telefónico para contactarte.
A través de una llamada, personal de Urbano aclara que ya no tienen relación con Parkum, pero que gestionarán el reembolso si el cargo se realizó por error, advirtiendo que el proceso para que el dinero se vea reflejado podría tardar hasta 30 días.
Además de este proceso, la plataforma recomienda que la aclaración también puede realizarse al correo electrónico contacto@urbano.mobi, así como al teléfono 55 7158 2322, en horario de oficina.