Saltillo: Dan último adiós a Nohemí Durán; restaurante y legado continuarán
COMPARTIR
La mañana de este lunes se realizaron los servicios funerarios de Nohemí Durán Reyes, restaurantera originaria de San Antonio de las Alazanas, quien falleció de causas naturales el pasado viernes 11 de julio.
Vannesa Marlem Valdés Durán, hija de Nohemí, aseguró que el negocio que llevaba el nombre de su madre no cerrará y, al contrario, en su honor se buscará mejorar.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Muere Nohemí Durán Reyes, dueña del restaurante homónimo; ‘era incansable’
“Es renovarlo completamente para que la gente no piense que al irse mi mamá, pues el negocio ya no va a ser igual. Pero no, por honor a mi mamá va a mejorar el negocio en todos los aspectos. Esperamos que la gente, los clientes que en algún momento se fueron, regresen y que las nuevas generaciones conozcan el negocio de mi mamá. Vamos a estar siempre para la gente saltillense, por lo que mi mamá siempre trabajó y siempre luchó”, expuso Vannesa.
Agregó que las muestras de cariño que recibió la familia este lunes y durante el fin de semana, a través de distintos medios, fueron un abrazo para sobrellevar el duelo y el dolor.
También comentó que el legado de Nohemí no solo fue la comida, sino también el alimento para el espíritu que brindaba con su amabilidad, además del trato igualitario que daba a sus clientes.
“Era un negocio al que no solamente iba cierto tipo de personas; era un negocio al que acudía desde la persona más humilde hasta la más pudiente, y se les trataba exactamente igual. Mi mamá nunca hizo diferencias. Siempre respetó las preferencias, incluso las políticas. Aunque fue priista de hueso colorado, siempre atendió con mucho esmero a gente de otros partidos, y siempre decía: ‘Hay que hacerlos sentir como que están en casa. Yo puedo tener partido, pero el negocio no tiene partido’”, contó Vannesa.
PREDIJO GUBERNATURA DE HUMBERTO MOREIRA
Vannesa destacó que la primera corona de flores que llegó a los servicios fue la del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien tuvo un especial cariño por Nohemí Durán.
Contó que el político decidió arrancar su campaña para gobernador en el negocio, ante el pronóstico que Nohemí hizo sobre su carrera política.
“Inició su campaña en el negocio de mi mamá porque ella lo predijo cinco años antes de que él quedara como gobernador. Mi mamá fue la primerita que le dijo a él: ‘Usted es el próximo gobernador’. Yo estaba con él cuando se sonrió, como diciendo: ‘Se le agradece a la señora. ¿Quién no quisiera ser gobernador?’. Yo lo vi un poco dudoso, pero como mi mamá nunca se equivocó, tenía buena vista, entonces dije: si mi mamá lo dice, es porque así se va a dar. Va a ser el próximo gobernador. Cuando sí sucedió, dijo: ‘No lo dudo, voy a ir a empezar en el negocio de Nohemí para empezar con el pie derecho’, y ahí estuvo”, contó Vannesa Marlem.