¡Saltillo en llamas! En 14 días, 12 incendios de autos, casas y hasta colchones
Mientras que algunos siniestros fueron provocados por venganza, otros surgieron por accidentes y descuidos
En los últimos 14 días, desde el 14 hasta el 28 de marzo, en Saltillo se han reportado por lo menos 12 incendios. Algunos de ellos accidentales y otros provocados, en los que se vieron involucrados vehículos, inmuebles, la Sierra de Zapalinamé y hasta colchones.
Cada uno de los siniestros contó su propia historia. Mientras que la venganza se presentó como uno de los motivos para quemar autos, la falta de precaución fue otro de los factores que provocó el fuego en algunos inmuebles.
En la República
La noche del 14 de marzo, en la colonia República Oriente se desató un incendio que activó las alarmas de humo de un negocio cerca de las 22:00 horas. En la calle Jesús Acuña Narro, entre Chiapas y Delicias.
El patio lleno de ropa y basura
Al día siguiente por la mañana , otro incendio tuvo lugar en la colonia Pueblo Insurgente, en el patio de una vivienda que era utilizado como basurero. De acuerdo a los reportes, se desconoció el origen del incendio que consumió la ropa y la basura que estaban tirados.
Quemó su colchón
Bajo los influjos de las drogas, un joven prendió fuego a su colchón en la Zona Centro, lo que provocó su detención. El fuego consumió el colchón y amenazó a extenderse por toda la recámara, situación que fue prevenida y los daños solo fueron materiales.
Por jugar a las “carreritas”
La tarde del día 16 de marzo se reportó un incendio en la carretera Saltillo-Torreón a la altura del kilómetro 20. Extraoficialmente trascendió que dos autos venían jugando carreras previo a volcarse e incendiarse.
Los involucrados huyeron del sitio y los vehículos quedaron consumidos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Gran trabajo’; aplauden a bomberos, brigadistas forestales y cuadrillas por rápido control de incendio en la Sierra de Zapalinamé
¡Se queman las teles!
El 19 de marzo, cerca de las 21:00 horas se reportó un incendio dentro de la tienda Soriana ubicada en Lomas de Lourdes. No se reportaron heridos luego de que el fuego comenzó en el departamento de electrónica.
Incendio en ‘vulca’ y mueren perros
Un cortocircuito fue la presunta causa de que una vulcanizadora en la colonia Fundadores se quemara en la calle Cristóbal Pereas. Además de los daños materiales, se informó que murieron dos perros que cuidaban el sitio y que en el momento del siniestro estaban en el interior.
El vehículo de la Topo Chico
La madrugada del 21 de marzo, un automóvil fue incinerado en aparente tono de venganza tras un encuentro entre pandillas sostenido días antes en la colonia Topo Chico. Además del auto no se reportaron daños.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Asco de colegio’; madre denuncia en redes sociales presunto maltrato infantil en escuela de Saltillo
¿Por celos?
Ese mismo día, pero en la colonia Misión Cerritos, un hombre optó por incendiar el domicilio de su pareja al no encontrar a la mujer en el lugar. Mientras era detenido, el sujeto amenazó y arrojó cuchillos a los policías.
Se quema una casa
En la colonia Zaragoza un domicilio se incendió por causas desconocidas hasta el momento en que se realizó la investigación preliminar el 25 de marzo. El fuego habría comenzado en una habitación de la planta alta, donde se consumieron varios muebles, sin daños humanos.
Se consumen tejabanes
También el 25 de marzo, un incendio fuera de control arrasó con animales de granja y tejabanes, ubicados en la carretera Saltillo-Torreón.
Los dos más recientes: en la sierra y por venganza
En tanto, los dos incendios más recientes ocurrieron el pasado fin de semana. Un incendio provocado acechó la Sierra de Zapalinamé rumbo al conocido como Camino del Cuatro. El rápido actuar de las autoridades evitó que se propagara el fuego.
Por otro lado, un mecánico vio su vagón en llamas que estaba ubicado en la colonia Lomas de Zapalinamé.
El afectado señaló como responsable a su concuño, ya que días antes lo amenazó con causarle daños a sus bienes si no le pagaba un adeudo de 50 mil pesos.
*Con información de Ulises Martínez, Francisco Valdés, Paloma Gatica.