Saltillo: falla sistema inteligente en semáforos de V. Carranza

Saltillo
/ 7 diciembre 2024

El sistema inteligente de semáforos del bulevar V. Carranza presentó una falla que causó caos vehicular por casi una hora, afectando el cruce con la calle Canadá

Por cerca de una hora, el sistema inteligente de los semáforos del bulevar V. Carranza, al norte de Saltillo, instalados recientemente, falló, causando un caos vehicular.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 14 llegará a Coahuila con temperaturas congelantes la próxima semana

Cerca del mediodía, fue en el cruce con la calle Canadá donde los semáforos dejaron de darle luz verde a los vehículos que esperaban dar vuelta a la izquierda hacia esa vialidad, así como a los que pretendían retornar hacia el norte sobre V. Carranza.

$!El caos vehicular se desató por la falla en los semáforos del bulevar V. Carranza, afectando a conductores y peatones.

Al sitio arribaron elementos de la policía de tránsito para agilizar la circulación de los vehículos, así como empleados de la empresa Semex, quienes hicieron funcionar de nuevo los semáforos cerca de las 12:30 horas.

Frank Siliezar, uno de los empleados de la mencionada empresa, señaló que la falla pudo originarse gracias a un rayo que desactivó los pulsos de las cámaras.

“El control está esperando los pulsos y, como cayó el rayo, entró por las cámaras, se quedaron las cámaras en blanco. Él se quedó esperando los pulsos y por eso no le da verde a nadie”, dijo el encargado de los semáforos.

TE PUEDE INTERESAR: Semáforos inteligentes y calles renovadas dentro de las 52 obras para modernizar Saltillo

LOS AJUSTARON Y LES QUITARON EL SISTEMA ‘INTELIGENTE’ TEMPORALMENTE

Agregó que se realizaron los ajustes necesarios para que en ese cruce los semáforos funcionen con temporizador y no con el sistema adaptativo o “inteligente”, es decir, como semáforos comunes.

Siliezar también comentó que será hasta el día lunes cuando se trabaje en restablecer el sistema adaptativo de los semáforos, que detecta cuando se acumulan vehículos en una vialidad para darle el paso con la luz verde.

El encargado, a su vez, indicó que el sistema con el que funcionan los semáforos es de la última tecnología, por lo que es imposible hackearlo.

Fue en noviembre de este año cuando entraron en funcionamiento los semáforos como parte de una remodelación al bulevar V. Carranza, en la que también se incluyó su pavimentación y la pintura de sus carriles.

El Municipio de Saltillo informó que se realizó una inversión cercana a los 12 millones de pesos para la instalación y programación de los semáforos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM