Saltillo Habla: La Ricardo Flores Magón y la normalidad de vivir intranquilo
COMPARTIR
Robos a domicilio, riñas y problemas con el agua, son algunas de las dolencias que suceden en la colonia
Ubicada al sur de la ciudad, la colonia Ricardo Flores Magón, se ha ganado la fama de conflictiva, cosas que algunos de los vecinos aseguran e incluso señalan los puntos de alerta dentro de la misma.
Los residentes hablan de dificultades como puntos de droga, riñas, dificultades con el agua pero, sobre todo, problemas con robos. Por lo que pidieron a las autoridades brinden atención a los casos.
Comenzando con las dificultades con el servicio del agua; señalan que es común en la zona el hecho de que se les corte el servicio de agua por las mañanas, hacen hincapié en que ya van varias ocasiones en que esto sucede por días consecutivos.
Señalan que principalmente sucede en las partes altas de la colonia; ya que en las calles bajas, no tienen problemas con los servicios del agua; sin embargo, las zonas bajas también cuentan con problemas del servicio público.
TE PUEDE INTERESAR: La cruda realidad del transporte público en Saltillo: deficiencia y frustración
Los habitantes dicen que la 5A, es una de las rutas que más tiempo tarda en pasa y que cuando pasa, no siempre recoge gente e incluso que en ocasiones recorta camino, “nomás hacen la seña de que viene otra atrás”; declaran que a veces el tiempo de espera es de una hora.
Además de los problemas con los servicios municipales, vecinos cuentan acerca de los problemas de seguridad en el lugar, siendo el más común de estos, el robo en cualquiera de sus presentaciones.
“Lo que sí hay, es mucho robo, desde camionetas que abren para sacarle cosas, hasta casas en las que se meten, aquí no hay distinción de horario, siempre es buena hora para robar, asaltos en la calle no hay, pero robos como tal, sí”.
Los vecinos de la parte baja de la colonia, comentaron que es muy común que roben a las casas que están pegadas al arroyo, ya que dentro de este, existen grupos de “drogadictos que se meten a robar”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo habla: falta de infraestructura pluvial y cultura ambiental, desafíos frente a las lluvias
Señalan que dichos drogadictos, viven en una especia de cuevas construidas en el arroyo y que las mismas ya han sido desmanteladas por parte de los elementos de seguridad pública; sin embargo, este esfuerzo parece en vano.
Señalan que en ocasiones han encontrado las pertenencias reportadas como robadas, en dichas viviendas y que los malvivientes han sido desalojados, “solo para que regresen u otros vengan a reemplazarlos”.
Además, que expresan acerca de la problemática del drenaje del mismo arroyo, ya que de él desprenden olores fuertes y, presenta señales de mucha basura, incluso al momento de la realización de la investigación, se encontraba el cadáver de un perro muerto.
Por otro lado, en redes se popularizó un video de una riña en el lugar, mismo en el cual se observa a uno de los participantes, sacar un arma de fuego. Ante esto, los vecinos dijeron que las riñas ya no son tan comunes, pero que siguen sucediendo.