Saltillo: happy birth... ¿dog? Para pagarse estudios, joven vende pasteles para mascotas

Saltillo
/ 15 marzo 2022
Andrea Lara cocina pasteles, galletas, pizzas, cupcakes, helados y otros alimentos para perros y gatos. Ella tiene 24 años, es ingeniera en Agrobiología y estudia para ser veterinaria

Los perros y gatos son integrantes del hogar que entregan amor sin reservas. Y para hacerlos sentir parte de la familia, la joven Andrea Lara emprendió una repostería canina y felina de alimentos nutritivos, donde prepara pasteles de cumpleaños con la figura personalizada del animalito, galletas, helados, empanadas, pizzas, tamales, cenas de Navidad y fechas especiales.

“El objetivo es alimentar a las mascotas con algo que sea natural y nutritivo que el alimento que siempre les dan en su casa. También variarle a su paladar porque después los perritos se aburren y ya no quieren croquetas. Todos los productos que elaboro son totalmente naturales, no tienen conservadores, aditivos, saborizantes, azúcares”, explicó Andrea Nahomi Lara Ibarra, estudiante y emprendedora de 24 años.

Andrea estudia Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de Nueva Extremadura (UVNE) en Santa Catarina, pero vive en Saltillo, donde egresó de la Ingeniería en Agrobiología en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en 2020.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Has visto a King Kong en Saltillo?; la piñata es de los mismos creadores del Triceratops que se viralizó hace unos días

El 17 de septiembre de 2021 emprendió Happy Birthdog, tanto por su amor a los animales, y el respeto a la conservación del medio ambiente, como para tener ingresos para solventar sus estudios.

Al principio tuvo dudas de que su proyecto atrajera a las personas, pues lo más común es alimentar a los perros con croquetas aunque algunas están hechas de harinas y proteínas derivadas de harinas y otros ingredientes sintéticos que no pueden ser fácilmente digeridos por los perritos.

El resultado fue una grata sorpresa: “hay gentes que los festeja”, y se convirtieron en clientes que le han pedido pasteles de cumpleaños, comidas para conmemorar días especiales, bocadillos para los invitados caninos.

Happy dog maneja diversos paquetes de cumpleaños, además de comidas y galletas, estas últimas son uno de los productos más buscados, y se encuentran en 18 sabores de verduras, frutas (plátano, manzana, calabaza, zanahoria, chícharo, entre otros) y proteínas (res, pollo, sardina).

Los animalitos los disfrutan, mientras los humanos quedan encantados con los diseños creativos de los pastelitos, coronados con la figura de su mascota, además de cupcakes y donas coloridas.

Como todos los productos de Andrea son naturales y sin conservadores, los tiene que elaborar el día del evento, por eso solicita a los interesados hagan sus pedidos con anticipación.

Así la joven estudiante combina tareas, exámenes y trabajos con la repostería para perros y gatos, con apoyo de su familia y novio.Para más información, pueden encontrar Happy Birthdog en Facebook e Instagram.

Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM