Saltillo: Impulsan la movilidad en bicicleta con el foro ‘Ciclo comunidad haciendo ciudad’

“Ciclo comunidad haciendo ciudad”, se denomina el primer foro encaminado a “construir una política pública de impulso a la movilidad en bicicleta” en Saltillo.
El evento, al cual han sido convocados ya algunos expertos, se realizará a partir de las 10:00 horas del próximo martes 18 de marzo, en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno Municipal de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo 333 detenidos conmutan cárcel por trabajo comunitario
El anuncio del programa tiene lugar a cuatro días de haber concluido los foros de consulta ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027.

A la sazón, el alcalde Javier Díaz anunció, en entrevista para VANGUARDIA, la realización de proyectos paralelos a la ciclovía de la capital coahuilense.
Entre los temas de la agenda respectiva, figura, primeramente: “Activaciones para impulsar la bicicleta, como un medio alterno de movilidad sostenible”.
Enseguida: “Actividades para promover el préstamo de bicis públicas”; “Promover el uso de las ciclovías”; Consolidación y ampliación de la red de ciclovías”.
También se discutirá lo relativo a las “Redes de colaboración por una ciudad más sostenible y amigable”.
Asimismo, sobre el “Modelo de interconexión con otros medios de transporte”, y, como último tema “Herramientas tecnológicas para apoyo a la movilidad”.
Aparecen como auspiciadores el Gobierno del Estado de Coahuila, el Ayuntamiento local, el Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN) y el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS).