Saltillo: Jornada ‘Por amor a la salud’ llegará a la Ruta Recreativa

Saltillo
/ 17 septiembre 2025

La Dirección de Salud Pública municipal anunció una jornada especial con mastografías, pruebas de VIH y detección de distintos tipos de cáncer

El próximo 26 de octubre se instalará en la Ruta Recreativa la jornada “Por amor a la salud”, donde se ofrecerán servicios médicos gratuitos para la población, informó el director de Salud Pública en Saltillo, Rubén Rodríguez Lindsay. La actividad se realizará en domingo para aprovechar la afluencia de personas en este paseo familiar.

El funcionario mencionó que participarán 30 especialistas, además del camión del DIF que aplicará mastografías sin costo. “Vamos a tener detección de cáncer de próstata y de piel, electrocardiogramas, pruebas de VIH y hepatitis. Todo será gratuito para la población ahí en la Ruta”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Ayuntamiento de Saltillo el proyecto de ampliación del Centro Comunitario de la colonia Satélite Sur

También se contará con el apoyo del Colegio de Dermatología para la revisión de lesiones cutáneas. Rodríguez Lindsay agregó que el evento se organiza en el marco del Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre.

$!La ejecución de estas actividades es gracias a las aportaciones tributarias que la ciudadanía hace.

VACUNACIÓN Y TEMPORADA INVERNAL

De cara a los próximos frentes fríos, el director recomendó especial cuidado con adultos mayores, bebés y personas con padecimientos respiratorios como asma. “La principal recomendación es que se vacunen. Ya va a empezar la aplicación de influenza ahora en noviembre. A nosotros nos van a llegar 250 dosis de vacuna para población abierta, y también la de neumococo en los mayores de 60 años, cada cinco años”, precisó.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a acudir a la jornada y a tomar precauciones frente a las enfermedades propias del invierno. “La invitación es para todos; es una oportunidad para revisar su estado de salud y prevenir complicaciones”, concluyó.

Reportera de Saltillo con experiencia en medios de radio, televisión y prensa digital desde el 2017. Ha sido reconocida con el Premio al Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre y participado en diversas exposiciones, talleres y proyectos académicos relacionados con la comunicación, la historia y el arte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM