Saltillo: mujer se debate entre la vida y la muerte al inducirse un aborto en Ojo de Agua

Saltillo
/ 17 noviembre 2024

Una mujer de 40 años permanece en estado crítico en la clínica 1 del IMSS tras presuntamente inducirse un aborto con medicamento, lo que provocó la pérdida de su bebé de más de 25 semanas y una grave hemorragia

Una mujer se encuentra en estado crítico luego de presuntamente haberse inducido un aborto, perdiendo a su bebé de más de 25 semanas de gestación y poniendo en riesgo su propia vida. Actualmente, permanece internada en la clínica 1 del IMSS en Saltillo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando Karla, de 40 años, fue trasladada de emergencia por su esposo a la clínica debido a complicaciones relacionadas con su embarazo de siete meses.

TE PUEDE INTERESAR: Cae en socavón provocado por fuga de agua en la Zona Centro de Saltillo; culpan a falta de señalización

Se informó que la mujer habría ingerido intencionalmente misoprostol, lo que provocó un aborto acompañado de una severa hemorragia que puso en peligro su vida. Ante la gravedad de su condición, el personal médico la ingresó al área de terapia intensiva y notificó a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el aborto fue inducido, desencadenando una hemorragia que no pudo controlar. Al no poder detener el sangrado, su esposo decidió trasladarla desde su domicilio, ubicado en la colonia Ojo de Agua, hasta el hospital, donde los médicos trabajan para estabilizarla y salvarle la vida.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM