Saltillo: ‘No lo hice con maldad’, Raúl Vera defiende misa con sacerdotisa anglicana
El obispo emérito explicó que concelebró misa con Emilie Smith, por admiración a su labor internacional por la justicia
El obispo emérito Raúl Vera habló sobre la controversia generada por una misa que concelebró en un santuario junto a una mujer perteneciente a la Iglesia Anglicana y comentó que fue un tema que ya abordó con el actual obispo Hilario González.
“No lo hice con maldad...yo hablé con el obispo de aquí, es con el que he hablado. Y bueno, debo decir que la persona con la que concelebré está en la iglesia anglicana. La iglesia anglicana tiene el presbiterado para las mujeres. La iglesia anglicana casi estuvo a punto de unirse con nosotros los católicos”, dijo Raúl Vera la tarde de este sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Con noche mexicana, vecinos de la colonia Latino de Saltillo demuestran que otro entorno es posible
Fue el pasado 26 de agosto que Vera López celebró esta liturgia en el Santuario de Guadalupe y causó controversia por la participación de una mujer.
De acuerdo a las declaraciones de Raül Vera, el obispo Hilario González se comunicó con él para comentarle que ese acto no estuvo bien y que posiblemente recibiría un llamado de las autoridades eclesiásticas.
Vera López defendió su decisión, al explicar que no actuó por falta de respeto a la iglesia ni a Dios, sino por considerar a la mujer una persona heroica y una compañera luchadora por la justicia a nivel internacional.
Explicó que ella se encuentra realizando una peregrinación desde Canadá hasta Brasil para llegar a la COP 30, un evento relevante para la justicia ambiental. “No es una criminal”, comentó Raúl Vera.
Asimismo indicó que la misa fue poco concurrida, pero el problema se suscita al ser grabada y publicada.
PODRÍA VATICANO CASTIGARLO
Ha trascendido que el Vaticano ha iniciado una investigación, sin embargo sobre este acto no tiene información, no obstante reconoció que puede haber un regaño, sanción o llamada, pero hasta el momento no ha recibido ninguna notificación o comunicado oficial de la Santa Sede.