Saltillo: ruta Roma triplica usuarios tras conexión con las troncales del programa ‘Aquí Vamos Gratis’
COMPARTIR
El alcalde Javier Díaz González informó que el sistema gratuito registra alta demanda y que la meta es credencializar a 100 mil personas en los primeros tres meses
El concesionario de la ruta Roma reportó un incremento triple en el número de usuarios desde que comenzó a conectarse con las nuevas rutas troncales del programa ¨Aquí Vamos Gratis¨, informó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.
Comentó que esta respuesta refleja el potencial del rediseño que se prepara para las rutas alimentadoras, con trayectos más cortos y menor gasto operativo.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan techumbre en primaria Isidro López Zertuche de la colonia Saltillo 2000
El edil señaló que el municipio mantiene conversaciones con los concesionarios para integrar gradualmente estas rutas al sistema y garantizar su viabilidad financiera. “Estamos buscando que las alimentadoras sean más eficientes y que puedan renovar unidades en el futuro”, indicó.
De acuerdo con Díaz González, el servicio gratuito de transporte mantiene niveles de ocupación superiores al 90 por ciento y más de 50 mil personas ya se registraron para obtener su tarjeta. La meta es llegar a 70 mil credenciales en octubre y a 100 mil durante los tres primeros meses del programa.
El alcalde agregó que la mayoría de los usuarios son estudiantes y padres de familia, y que el ahorro en transporte ha sido significativo. Según estimaciones del municipio, hay familias que se ahorran hasta mil pesos semanales, mientras que los estudiantes reducen entre 400 y 500 pesos de sus gastos.
Díaz González mencionó que el proyecto continuará durante toda la administración municipal, hasta diciembre de 2027. Señaló que la intención es dejarlo consolidado y con bases técnicas para su continuidad, aunque reconoció que su permanencia dependerá de las gestiones que sigan.