Saltillo: se compromete municipio a dejar libres puertas y desagües por elevación de banquetas en General Cepeda
COMPARTIR
Ante la elevación de las banquetas en la calle General Cepeda, en el Centro Histórico de Saltillo, el personal del Gobierno Municipal se comprometió a dejar libres puertas y desagües.
Vecinos del sector señalaron que los registros que se han colocado en los últimos días quedan cerca de 10 centímetros por encima de la banqueta anterior, situación que puede apreciarse a simple vista.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: vecinos muestran preocupación por saturación vial ante proyecto Parque Norte
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se aprecia que las estructuras de cemento que recubren las tapas de los registros están elevadas aún por encima del nivel de la cuneta.
Personal que labora en el sitio señaló que, a pesar de la elevación de las banquetas, se cuidará no obstruir los escapes del agua, así como puertas que podrán quedar por encima del nivel de la banqueta.
En esos casos, el personal que labora en el sitio aseguró que se realizará un “traje a la medida” para cada inmueble. Por ejemplo, en el 343 del sector sur, una cortina metálica cierra al ras del nivel de la banqueta original, por lo que la elevación de la nueva banqueta quedará más arriba.
Para ese caso específico y como ejemplo de lo que se hará en inmuebles con casos similares, el personal aseguró que se hará un desnivel en la banqueta a modo de rampa para que la cortina metálica cierre de manera normal.
Asimismo, detallaron que se realizan labores para aprovechar la pendiente natural de la calle y entubar los desagües desde los techos de las viviendas directamente hacia las cunetas. El personal también señaló que el aumento del nivel de la banqueta se realizó en consenso con los vecinos del sector.
PREOCUPA A VECINOS NIVEL DE BANQUETA
Desde finales del mes de noviembre, los habitantes del sector fueron notificados sobre el aumento del nivel de la banqueta, lo que no dejó satisfecho a otro grupo de vecinos.
TE PUEDE INTERESAR: Ante fallo exprés contra VANGUARDIA, ‘ya quisiéramos que nos resolvieran así de rápido’, afirma Foro de Abogados
Según los vecinos, el aumento del nivel de la banqueta les aumenta el riesgo de que las salidas de agua se tapen, lo que podría ocasionar inundaciones en caso de lluvia, además de que consideran que el nivel del agua se acercará más a las viviendas.
“Lo que están haciendo con la subida de las banquetas es que van a tapar las salidas. Las casas internamente se van a inundar y lo que se va a provocar es que se caigan las paredes”, dijo Jackie Campbell, una de las vecinas afectadas, a finales del mes pasado.