Saltillo: vecinos de General Cepeda señalan que autoridades no corrigieron aumento de altura de banquetas
COMPARTIR
Aseguran que este desajuste podría generar problemas con el drenaje y el acceso a sus viviendas, además de otros inconvenientes
Vecinos de la calle General Cepeda, en el Centro Histórico de Saltillo, expresaron su inconformidad ante las omisiones de la autoridad municipal, luego de que no se corrigiera el sobrenivel dejado en las banquetas durante la obra. Esta situación podría generarles problemas a corto plazo.
Aunque la rehabilitación de la calle General Cepeda había sido un proyecto esperado tanto por los vecinos como por las personas que la transitan a diario, los problemas y desajustes derivados de la obra han sido señalados por los habitantes de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: vecinos de General Cepeda señalan desabasto de agua por megafuga (video)
Una de las inconformidades más recientes se refiere a que, a pesar de haber existido un diálogo con las autoridades sobre el nivel de las banquetas, éstas fueron colocadas hasta 10 centímetros por encima de lo acordado.
Según los vecinos, esta situación les generará problemas a futuro, ya que se corre el riesgo de que las salidas de agua se tapen, lo que podría ocasionar inundaciones en caso de lluvia. Además, el nivel del agua se acercará más a las viviendas.
A pesar de que la problemática fue comunicada a las autoridades y expuesta en un desplegado en VANGUARDIA, los vecinos se dieron cuenta este miércoles de que la situación no había sido corregida. Por el contrario, la obra continuaba.
“Lo que están haciendo con la subida de las banquetas es que van a tapar las salidas. Las casas internamente se van a inundar y lo que se va a provocar es que se caigan las paredes”, dijo Jackie Campbell, una de las vecinas afectadas.
Otra vecina había informado previamente en reuniones con las autoridades que, cuando llueve, el agua ya llega hasta las casas debido al paso de una ruta de transporte público. Con la obra, la situación podría empeorar.
“El agua llega a media ventana, ¿qué va a pasar ahora si todo está más alto? El agua va a sobrepasar las casas”, advirtió la vecina.
Por ahora, los residentes esperan que las autoridades cumplan con los acuerdos tomados recientemente, los cuales aseguran no se han respetado. Además, la obra ha provocado fugas de agua importantes, cortes en el suministro en calles cercanas e incluso actos de vandalismo en los autos de los vecinos, quienes deben estacionarlos en lugares alejados de sus viviendas.