Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Saltiyork Style! Lanza diseñadora de Saltillo modelos de ropa artesanal inspirada en el sarape

Saltillo
/ 23 enero 2022

La diseñadora coahuilense creó una chamarra de vinil con mangas del tradicional sarape con la leyenda “Saltiyork Style”

SALTILLO, COAH.- Una joven diseñadora coahuilense, lanzó a la venta una chamarra estilo bomber hecha artesanalmente y con aplicaciones del tradicional sarape que representa a Saltillo que identificó a los usuarios de redes sociales por su “Saltiyork Style”.

La diseñadora Patricia Alvarado, se inspiró en el encanto de su natal Saltillo y el tradicional Sarape para realizar esta chamarra con un estilo muy “Saltiyork” como muchas personas llaman a la capital de Estado como un cariño a la combinación de su cultura conservadora pero al mismo tiempo innovadora.

“Quería ver el sarape en alguna otra parte que llamara la atención, fue en diciembre cuando tenía le sarape y un vinil que me gustó mucho, me acordé de la chamarra en la que ya había pensado, una llamada Saltiyork, porque así es como decimos entre la raza y la fabriqué”, comentó la diseñadora de 28 años.

Quien conservó el concepto original de la chamarra con un diamante en la parte trasera pero colocando en las mangas y en las letras las aplicaciones hechas con un sarape saltillense.

“Cuando venía a recoger otros pedidos me decían que estaba muy padre, que si sería lanzada a la venta y hace apenas unos días tomé las fotografías y lo subí a mi página oficial”, comentó Patricia, quien llamó a su marca con el mismo nombre.

Patricia Alvarado, se graduó como Diseñadora de Modas en la UNID de Saltillo en el 2014 y comenzó su taller dos años después, luego de especializarse en cursos y diplomados.

Te puede interesar: Diseñador japonés utiliza el sarape en su colección... con permiso de la Secretaría de Cultura

Actualmente, se dedica al diseño y confección de ropa para dama, enfocada al estilo de gala como vestidos de novia, XV años y fiesta, pero también de vez en cuando, diseña ropa casual en a que procura colocar un toque muy regional y saltillense que identifique a las personas con sus orígenes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio