Se aclararán pagos a empresas 'fantasma' en Coahuila: Rubén Moreira
COMPARTIR
TEMAS
En un plazo de 10 días se presentará el Secretario de Finanzas y hablará al respecto, aseguró el Mandatario
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, aseguró que los resultados de las investigaciones sobre contratos con empresas “fantasma” serán entregados al Congreso local en un plazo no mayor a 10 días.
Entrevistado en la Ciudad de México, al salir de una comida con la exvocera presidencial Alejandra Sota, enfatizó que el informe sobre las pesquisas será comunicado a los legisladores durante la comparecencia a la que fue citado Ismael Ramos, secretario de Finanzas del Estado.
Según Moreira, en una primera revisión, se detectó que todas las empresas señaladas cuentan con registro fiscal y están debidamente constituidas. Sin embargo, no descartó posibles irregularidades.
En la entrevista de Grupo Reforma, el Mandatario estatal señaló que desconoce si haya alguna alerta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre dichas empresas.
Desde el 26 de septiembre salió la información de que el Gobierno de Coahuila ha pagado decenas de millones de pesos a empresas “fantasma”.
Dichas presuntas compañías tienen sus domicilios lo mismo en bodegas, casas inhabitadas y vecindades que en viviendas de fraccionamientos populares y edificios de oficinas –en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo– donde nadie las conoce.
Al respecto, Moreira reconoció que su gobierno requiere de la ayuda de los ciudadanos para detectar a las “empresas fantasma” con las que se han firmado contratos.
El Gobernador descartó que ese problema lo lleve a concluir su administración, en 2017, con el desprestigio y escándalos que enfrentan otros mandatarios priistas, como Javier Duarte.
También indicó que el proyecto pretende imponer como condiciones las licitaciones inversas, la georreferenciación de las empresas, fotografías de la fachada de cada negocio, su historial y el currículum de los dueños o accionistas. “Es una ley antifantasmas”, agregó.
Rechazó que vaya concluir su administración, en 2017, con el desprestigio y escándalos que enfrentan otros mandatarios priistas.
Con información de REFORMA