Se deben oír todas las voces para formalizar el sistema anticorrupción
COMPARTIR
TEMAS
Se exhortará al Poder Ejecutivo y al Legislativo a que sean convocados todos los grupos, organizaciones y especialistas en la materia
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Coahuila hizo un exhorto para que, en la implementación del sistema anticorrupción iniciado en semanas recientes, sean contempladas las opiniones de todos los grupos de la sociedad civil y que las propuestas se manejen con transparencia.
El diputado Jesús de León Tello, coordinador del PAN en el Congreso del Estado, presentó ayer un punto de acuerdo, mediante el cual se exhortará al Poder Ejecutivo y al Legislativo a que, dentro de la próxima reunión para la implementación del sistema anticorrupción en Coahuila, sean convocados todos los grupos, organizaciones y especialistas en la materia.
“Cuando fue el evento para instalar la mesa de trabajo que se encargará del sistema anticorrupción, los diputados de oposición no fuimos invitados, entonces queremos que esto se haga con transparencia, como debe de ser y que no solo seamos invitados nosotros a aportar, sino todas las organizaciones y grupos especializados en la materia”, indicó de León Tello.
El legislador panista mostró su preocupación, debido a que Coahuila es uno de los estados con mayor atraso en la implementación del sistema anticorrupción, mismo que deberá de quedar concluido a más tardar para el 18 de julio.
“Nos preocupa que se crea que una sola organización ciudadana se asuma y sea considerada por el Poder Ejecutivo y Legislativo como la voz de todos los sectores de la sociedad civil, cuando se está eximiendo en la “convocatoria del gobernador del estado” a los grupos parlamentarios de oposición en el Congreso, a las y los académicos, a los especialistas en la materia”, dijo.
“Solo tendremos un Sistema Estatal Anticorrupción eficiente y acorde a los objetivos del similar nacional, con la participación activa, transparente e integral de todos los actores y grupos representativos de nuestra sociedad coahuilense. Lo contrario sería una mera simulación”, concluyó.