Se empantana caso Mitre; hay versiones encontradas

Saltillo
/ 20 julio 2020

El abuelo de la menor denunció que su hija Liliana fue torturada para manipular la declaración

Este lunes, el beisbolista de Saraperos, Sergio Mitre fue presentado nuevamente ante la autoridad judicial para una audiencia de vinculación a proceso por el caso de la menor de dos años que falleció en un domicilio del Centro de Saltillo la semana pasada.

En la audiencia fueron citados seis testigos por parte de la defensa, entre los que se encuentran el padre de la joven de 19 años quien era madre de la menor, la forense que determinó las causas de la muerte y la rentera del lugar donde ocurrieron los hechos.

Hasta este momento, fueron desistidos dos de los testigos, mientras que se declaró un receso para preparar un video con la declaración de Liliana, la madre de la menor, de quien hasta este momento, se sabe que el aporte no contiene una acusación contra el beisbolista.

Mientras que la Fiscalía ha defendido su teoría del caso contra Mitre donde se expresa que la muerte fue a causa de un golpe, entre algunas de las contradicciones, se encuentra que el comunicado que se denunció al abuelo de la menor sobre las causas de la muerte, son diferentes a las que dijo la forense directamente en su comparecencia ante la juez.

También, en su comparecencia, el abuelo de la menor denunció que su hija Liliana fue torturada para manipular la declaración y que está fuera en contra de su pareja hasta el momento de los hechos, Sergio Mitre; sin embargo, tampoco se ha mencionado si esta denuncia se ha interpuesto ante las autoridades judiciales.

“Nos dijeron que la muerte había sido a causa de una caída”, expresó.

Otra de las irregularidades aportadas por la autoridad, se subrayó en el testimonio de la rentera del lugar, quien dio a conocer que el Ministerio acudió al domicilio de la pareja que se encuentra justo encima de su domicilio, a altas horas de la madrugada el día de los hechos registrados el 12 de julio, quienes accedieron en un grupo de seis agentes sin permiso ni orden formal para recopilar pruebas. 

El beisbolista, quien enfrenta cargos por feminicidio y violación impropia, todavía no declara formalmente ante la juez, que en caso de encontrar consistencia en las pruebas aportadas por el MP, lo estaría vinculando a proceso esta misma tarde, con posibilidades de medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Saltillo.