Secretaría de Salud realiza revisiones anuales a establecimientos que venden cannabis
COMPARTIR
Ante la presencia de la venta disfrazada de mariguana, la Secretaría de Salud informó que realiza cada año revisiones a los establecimientos que venden productos derivados del cannabis, sin que se haya detectado alguna irregularidad.
En México, la venta de estos productos está regulada y el trámite de venta se realiza en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual cuenta con presencia en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: consumidores de mariguana ven más seguro comprarla en Paradise... aunque sale del presupuesto
Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Salud indicaron que cada año se lleva a cabo el programa anual de verificaciones, a través del área de Regulación y Fomento Sanitario.
Se indicó que hasta la fecha no se han detectado irregularidades, ni clausuras.
Asimismo se detalló que las revisiones se realizan en el último trimestre del año.
Desde 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió criterio por el uso recreativo de la mariguana, y sentó el primer precedente en el país, al indicar que su prohibición es inconstitucional.
En 2021, los legisladores aprobaron el proyecto de ley para legislar el uso de la mariguana recreativa.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es necesaria regulación para empresas que venden Cannabis en Coahuila’, expone diputada
En el caso de Coahuila ya se cuenta con establecimientos que tienen la venta de productos derivados de esta planta. Los productos suelen usarse para personas con enfermedades crónicas, así como para pacientes de epilepsia.
Respecto al uso recreativo, se ha indicado consultar a médicos para evaluar que no haya contraindicaciones, además se recomienda un uso moderado para evitar caer en adicciones.