Sentencia a uno por homicidio de un comandante ministerial

Saltillo
/ 12 noviembre 2020

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó una serie de pruebas con las que comprobó ante la autoridad judicial que Jesús fue quien apuñaló en tres ocasiones al comandante

El pasado martes inició el juicio contra Jesús “N”, acusado de homicidio calificado en contra de un comandante de la Policía Ministerial del estado el año pasado en la colonia Federico Berrueto Ramón.

El caso fue registrado como uno de los primeros homicidios de 2019 cuando, fuera de sus labores, el policía fue atacado en la calle por el ahora acusado, quien fue reportado buscando problemas contra los peatones de la zona.

El homicidio calificado se perpetuó a través de una serie de heridas con arma blanca contra el elemento, quien finalmente perdió la vida en su llegada al Hospital Universitario de Saltillo.

PRUEBAS EN CONTRA

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó una serie de pruebas con las que comprobó ante la autoridad judicial que Jesús fue quien apuñaló en tres ocasiones al comandante entre las calles Nativitas y 13 de la misma colonia.

De acuerdo con los datos de la necropsia aplicada al cuerpo del policía el año pasado, fue la herida que el sujeto realizó en su abdomen la que terminó con la vida del elemento.

Aunque se esperaba que el juicio oral durara por lo menos tres días, fue durante el segundo día, ayer miércoles, cuando la juez dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús “N”, encontrándolo culpable del delito de homicidio calificado.

Será hoy cuando se desarrolle la audiencia de individualización de la pena, en la cual se definirá cuánto será el tiempo que Jesús deberá permanecer en prisión para cumplir con su castigo penal.