Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Serían de uso académico restos óseos abandonados en La Salle

Saltillo
/ 18 enero 2021

En ese sentido, informaron que ya se encuentran analizando todo el material que pudieron encontrar de cámaras de video cercanas al predio

La Fiscalía General del Estado, informó que luego del hallazgo de una serie de restos óseos humanos en una mochila encontrada en un predio de la colonia La Salle, ya han iniciado la carpeta de investigación para formar una teoría sobre la correspondencia de los mismos.

Fue a las 22:30 horas de este sábado cuando se recibieron los reportes al número de emergencias 9-1-1 alertando de la presencia de dicho paquete, esto en el exterior del negocio denominado Seil, en el bulevar Humberto Hinojosa y calle Laguna de Tamiagua, del fraccionamiento La Salle.

La mochila había sido abandonada desde hacía varias horas, y tras el resguardo de la zona, la Agencia de Servicios Periciales arribó para iniciar con el levantamiento de pruebas y evidencias para integrar la carpeta investigación.

En ese sentido, informaron que ya se encuentran analizando todo el material que pudieron encontrar de cámaras de video cercanas al predio, con el objetivo de dar con un responsable del abandono de los indicios biológicos.

Asimismo, la delegación de la Región Sureste informó que hasta ahora, una de las teorías que se están apuntalando sobre el caso, es que los restos óseos serían de uso académico, y no corresponden a un crimen.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, todavía es muy temprano para definir una teoría sobre la correspondencia de los indicios a los que se les recopilará toda la información genética a través del ADN.

Estos restos de cualquier manera deberán ser enviados al Centro de Identificación Humana para ser identificados; sin embargo, para que esto suceda de manera efectiva, tendrían que corresponder al match de una denuncia de persona desaparecida.

Fuentes extraoficiales de la Policía Investigadora indicaron que se trataría de un esqueleto incompleto de una persona, sin embargo, serán los estudios que se realicen en el Semefo los que ayuden a determinar las causas de la muerte, así como otros generales del cuerpo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie