Sin presentarse madre de menor por caso que sigue a Sergio Mitre, exsarapero de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Durante la audiencia inicial se señaló que habría responsabilidad compartida en la muerte de una menor
Aunque durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó ante el juez que habría responsabilidad compartida en el caso de Sergio Mitre, de acuerdo con la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, la madre de la menor de dos años fallecida el fin de semana todavía no se ha presentado a rendir su declaración por el caso.
A raíz de la presentación del caso para iniciar la causa penal, el delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado dijo que el primer deseo del Ministerio Público era concentrarse sobre la responsabilidad de Mitre; y sobre el caso de la madre, aún se están recabando pruebas y realizando indagatorias, aunque reveló que la misma ha sido citada a declarar sin responder nunca a los llamados.
Fue el día de ayer al presentar la carpeta ante la juez, cuando se dijo ante la autoridad judicial que la muerte registrada en necropsia como shock hipovolémico por laceración había sido a causa de una lesión con violencia, agregando que Mitre había sido copartícipe en los actos.
En las pruebas recabadas, el MP resaltó que la menor tenía por lo menos 10 lesiones antiguas, entre las que se encontraban hematomas en los ojos, lesiones en la barbilla, hematomas en caderas, piernas, además de escoriaciones lineales (cortadas).
En ese sentido, el MP manifestó que en las 13 pruebas de su teoría de caso entre las que hay entrevistas y análisis forenses, se percataron de la evidencia de que la madre de la menor también tuvo responsabilidad junto con el pitcher, de la muerte de la menor.
Hasta estos momentos, el MP no ha manifestado cuál sería el delito que persigue a la mujer, sin embargo, manifestaron que no se ha presentado cuando se le ha citado, y agregaron que el caso permanece bajo investigación.
A saber
Sergio Mitre, exjugador de los Saraperos enfrenta una denuncia por feminicidio y violación impropia.
Está acusado de ser cómplice de la muerte de su hijastra de apenas 2 años de edad.
La pequeña presentaba un golpe contuso en la espalda, lo que le causó la ruptura de la arteria renal izquierda, que finalmente la llevó a la muerte.
Mitre podría alcanzar una pena de entre 40 y 60 años de edad.