Sin reportes por fiestas en Saltillo el fin de semana
Vive la ciudad un tranquilo fin de semana, dice el titular de Protección Civil del municipio
Al menos el primer fin de semana luego del decreto que contempla multas por hasta 900 mil pesos, Protección Civil de Saltillo no recibió ningún reporte de reuniones o fiestas privadas por transgredir los parámetros impuestos por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.
Alberto Neira, director de esta dependencia municipal, calificó este fin de semana como “muy tranquilo” en cuanto al reporte de fiestas o reuniones de tipo social.
VANGUARDIA publicó que como una medida para contener el alza en los contagios de coronavirus, el Gobierno de Coahuila prohibió la celebración de fiestas con más de 15 personas en domicilios particulares, incluso si éstos se ubican en fraccionamientos cerrados.
También se estableció que para poner un freno a la pandemia, el decreto estatal que considera medidas para evitar eventos masivos y reducir la movilidad comunitaria, contempla sanciones de hasta 900 mil pesos (acumulativos) a quien no las respete.
“El fin de semana estuvo muy tranquilo, ahora con las nuevas disposiciones que sacó el Subcomité desde la semana pasada estuvo relativamente tranquilo, hay buen cumplimiento por parte de los diferentes establecimientos de bares y restaurantes”, dijo.
“Y las reuniones yo creo que desde hace un mes o un mes y medio van a la baja, la verdad ha estado habiendo un comportamiento bastante bueno y este fin de semana no fue la excepción”, aseguró.
Neira refirió que la dependencia a su cargo estuvo realizando recorridos por diversos establecimientos por el centro y el norte de la ciudad.
“Están acatando los lineamientos de cerrar a las 11:59 (de la noche) y en el caso de reuniones masivas, no hubo ningún levantamiento de acta”, dijo.
Asimismo, informó que desde el inicio de los operativos, hasta el momento se han hecho 639 reportes en general, de los cuales en 57 se ha iniciado procedimiento.