Super Bowl dejará derrama económica de más de 10 millones de pesos en Saltillo

COMPARTIR
La celebración del Super Bowl este domingo 9 de febrero generará una importante derrama económica en los restaurantes de Saltillo, especialmente en aquellos que ofrecen comida como alitas, boneless y hamburguesas, así como espacios equipados con pantallas y sonido para disfrutar del evento.
Así lo dio a conocer Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: demandan mineros sobrevivientes de ‘El Pinabete’ al Gobierno Federal exigiendo indemnización
“Hay mucha reserva en los restaurantes que manejan este tipo de comida y que cuentan con el circuito de pantallas y audio. Algunos otros lugares han equipado sus espacios con alguna pantalla para ofertarlo, pero los que tienen más afluencia son los que mencioné al principio”, explicó García Reyes.
Inicialmente, se estimaba una derrama de 3 millones de pesos; sin embargo, con base en los últimos reportes, se prevé que la cifra supere el 30%, alcanzando al menos los 4 millones de pesos en consumo en restaurantes durante el horario del Super Bowl.
Adicionalmente, el resto del sector gastronómico espera ingresos de alrededor de 7 millones de pesos, lo que llevaría la derrama total a más de 10 millones de pesos únicamente por consumo en establecimientos.
El representante de la Canirac destacó que las promociones implementadas por algunos restaurantes han impulsado la demanda sin representar grandes sacrificios para los empresarios.
“Las promociones en realidad no son tan sacrificadas para el restaurantero, pues están ofreciendo paquetes familiares con costos atractivos, además de incluir bebidas. La gente ha respondido bien”, afirmó.
García Reyes señaló que, aunque anteriormente era común que las familias vieran el Super Bowl en casa, la mejora en el equipamiento de los restaurantes ha convertido a estos establecimientos en una opción cada vez más popular entre los saltillenses.