Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Superdelegado rechaza declaratoria de emergencia por incendio en Arteaga

Saltillo
/ 18 marzo 2021

El funcionario considers que se requiere una evaluación

Saltillo, Coahuila.- Para acceder a los recursos federales para la atención del siniestro en Arteaga se requiere una serie de procesos burocráticos de evaluación para el desastre natural que aqueja al Pueblo Mágico.

Así lo señaló Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno federal en Coahuila, quien aseguró que aunque el FONDEN sigue contando con recursos necesarios no se otorga a través de fideicomisos.

Anuncio

Se requiere de una valoración de las áreas afectadas con levantamiento de datos que cumplan con las características que genera una declaratoria, no sólo una consideración del Estado. 

Lo anterior luego de que las autoridades estatales emitieran  una Declaratoria de Emergencia por la Presencia de Incendio Forestal en el Municipio de Arteaga.

“Claro que ayudaremos a las personas que perdieron sus casas y a quienes más se vieron vulnerados”, comentó el delegado pero señaló que el camino administrativo correcto es solicitar la declaratoria no emitirla.

Anuncio

Insisto, reiteró, Reyes Flores, con esto se llama para la atención a la zona afectada pero no el camino informado para obtener recursos que se destíneme al siniestro.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor