En Coahuila temen que basura contamine presa en General Cepeda
COMPARTIR
Al no compactarse la basura del relleno sanitario de General Cepeda, el aire la dispersa
Desde hace cuatro años el basurero municipal de General Cepeda presenta problemas, pues la basura no se ha compactado, lo que ocasiona que las rachas de viento arrastren los desechos a una presa cercana que se ha estado contaminando.
Luis Enrique Alemán Espinoza, síndico contralor, indicó que la basura del relleno sanitario del municipio no se está manejando de manera adecuada, debido a que la máquina que se utiliza para esta labor se encuentra descompuesta.
“No se está manejando de manera adecuada la basura, la máquina está descompuesta desde la administración pasada, ya se acabó este año y no se le metió mano, y aquí se está tirando a cielo abierto, el problema es cuando hace mucho aire”, indicó el funcionario.
Añadió que la presa La Lagunilla se encuentra en riesgo, y se está contaminando, pues la basura se ha dispersado, de igual manera, a 50 metros se encuentra una zona de cultivo, que también se encuentra en riesgo de contaminación.
“Hago un llamado a las autoridades municipales para que nos echen la mano aquí en General Cepeda, es un problema de salud y ecológico, ya hay una área importante de basura dispersa, urge ponerle atención”, añadió.
Por su parte, el alcalde panista Juan Salas indicó que ya se trabaja en la reparación de la maquinaria necesaria, y será una empresa privada de Saltillo la que se encargue de esto, invirtiendo más de 400 mil pesos.