Tiene Fuerza Coahuila 50 nuevos integrantes
COMPARTIR
Se gradúa nueva generación de policías estatales
La quinta generación de policías estatales, 7 mujeres y 43 hombres, se graduó con la mira puesta en mejorar aún la seguridad en Coahuila, que está convertida en la cuarta entidad con mejor tranquilidad en el país, y con tres ciudades: Saltillo, Torreón y Piedras Negras dentro de los mejores municipios con menor percepción de inseguridad.
En el evento el gobernador Riquelme destacó que hoy Coahuila es la cuarta entidad con menos inseguridad y que en un año pasó de tener mil 300 homicidios a contar solo con 252, aunque no todos fueron relacionados con la delincuencia organizada.
“Toda corporación policial siempre genera polémica en su actuar, pero la verdad de todo está en los resultados. La Policía de Coahuila da resultados, y no lo hacemos solos, lo hacemos en coordinación con la corporaciones de seguridad municipales, lo hacemos con las fuerzas federales y sobre todo con la gran alianza que tiene Coahuila con el Ejército Mexicano y la Marina”, señaló.
En la ceremonia realizada en el patio central del Palacio de Gobierno, los cadetes graduados estuvieron acompañados por sus familiares más cercanos y de manos del Gobernador recibieron su certificado de conclusión en la preparación, el cual los avala para incluirse en las fuerzas estatales.
El Gobernador del Estado dijo que los criminales diariamente tratan de entrar a nuestro Estado, y precisamente es esa coordinación de esfuerzos la que impide que lleguen de nueva cuenta a trastocar la vida de las y los coahuilenses.
Fue Rosendo García, cadete graduado, quien a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo para su preparación.