Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

No hay camas disponibles en hospitales del ISSSTE en Saltillo y Torreón por pandemia de COVID-19

Saltillo
/ 7 noviembre 2020

La ocupación se encuentra al 100 por ciento ante su alta demanda de camas

Los Hospitales Generales del ISSSTE en Saltillo y Torreón llegaron al 100 por ciento de su capacidad en atención a pacientes de Covid-19, alcanzando a otras unidades médicas del IMSS que se encuentran en semáforo rojo. 

Según información al corte de hoy, del Sistema de Información de la Red IRAG (de Infección Respiratoria Aguda Grave), de la Secretaría de Salud federal, al menos 4 hospitales de Saltillo y Torreón se encuentran saturados, sumándose a esta cifra las clínicas del ISSSTE. 

La estadística “Ocupación de camas en hospitalización general”, reporta las clínicas de Saltillo y Torreón, Dr. José Ma. Rodríguez y Dr. Francisco Galindo Chávez al 100 por ciento ante su alta demanda en la ocupación de camas. 

Mientras que en el apartado de “Ocupación de Camas con Ventilador”, ésta última clínica ubicada en Región Laguna también reporta el 100 por ciento de su ocupación, alojando a los pacientes al borde de la muerte. 

En el caso de las clínicas 1 y 2 del IMSS, se mantienen con una ocupación del 100 y 92 por ciento de camas.

Mientras que el Centro Oncológico de la Región Sureste, también se encuentran en semáforo rojo ante su alta demanda, con el 90 por ciento de servicio ocupado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie