Tras críticas y alertas por riesgos, retiran topes en Los Chorros
COMPARTIR
A cuatro días de darse a conocer la colocación de estos reductores de velocidad, este martes ya fueron removidos
Luego de que VANGUARDIA publicara el pasado sábado que en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, se instalaron topes que estaban generando un nuevo problema, estos fueron retirados.
Con estos reductores, el tráfico se vio afectado, al generarse filas de transportistas que varían de los 5 a los 20 kilómetros de largo.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Instalan topes en ‘Los Chorros’... y crean otro problema en la carretera 57
Estos bordos fueron instalados en el kilómetro 225 de la peligrosa carretera 57, lo cual fue cuestionado por autoridades y especialistas.
Juan Pablo Martín del Campo, ex representante de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Coahuila, mencionó que la instalación de este tipo de dispositivos no está dentro de las normas para mejorar la movilidad en tramos carreteros.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran operadores y empresarios del transporte que bordos en ‘Los Chorros’ no son solución
“Lo de esos reductores de velocidad, es algo que yo no permitiría, eso está fuera de norma y fuera del reglamento porque esto podría poner en mayor riesgo a los conductores”, confirmó Martín del Campo.
Ayer se pudo apreciar que estos reductores fueron retirados, sin que se especificara si fue el propio Caminos y Puentes Federales (Capufe). Con información de Más Información