Unen fuerzas Ayuntamiento y restauranteros para prevenir accidentes por consumo de alcohol
COMPARTIR
Para reducir los accidentes vehiculares ligados al consumo excesivo de alcohol, el Ayuntamiento de Saltillo puso en marcha la campaña La decisión es tuya”,“ en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, acompañado de representantes de Canirac, se reunió con restauranteros y propietarios de bares para detallar las acciones preventivas de la campaña.
TE PUEDE INTERESAR: Canaco Saltillo y comercios locales piden ‘piso parejo’ con tiendas chinas
Entre ellas destaca la promoción del conductor designado, con el propósito de que los clientes que consuman bebidas alcohólicas opten por no manejar y eviten accidentes que puedan causar lesiones, fallecimientos o daños a terceros.
Garza Félix subrayó que la campaña es parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para crear conciencia, especialmente entre los jóvenes. “El mensaje es claro: ser responsables y dejar que el conductor designado traslade a los demás, para así evitar accidentes y sus graves consecuencias”, declaró.
LAS ACTIVIDADES PLANEADAS
Como parte de las actividades de la campaña, el comisionado e Isidoro García Reyes, presidente de Canirac Saltillo, visitaron bares del centro de la ciudad, donde entregaron pósters informativos y pulseras para los conductores designados.
Aquellas personas que no consuman alcohol y porten la pulsera recibirán incentivos como cortesías de bebidas o postres en los establecimientos adheridos.
TE PUEDE INTERESAR: Celebran 35 años de la Gazeta del Saltillo, un puente entre la historia y la comunidad
Garza Félix también destacó que la Dirección de Comunicación Social ya ha comenzado a difundir la campaña en medios de comunicación y redes sociales, complementada con carteles en distintos puntos de la ciudad.
EN LA MISMA SINTONÍA
Por su parte, García Reyes señaló que los empresarios del sector restaurantero están comprometidos con la iniciativa, trabajando para fomentar la cultura de la prevención. “Estamos seguros que con esta campaña evitaremos más accidentes en nuestra ciudad y seguiremos colaborando para tener un Saltillo más seguro”, afirmó.
Además, Roberto Rojas, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos del Centro Histórico, agradeció al Gobierno Municipal por la iniciativa y animó a la ciudadanía a participar. “Invitamos a todos a conocer los comercios del centro; qué bueno que haya estos incentivos para generar mayor seguridad. Le apostamos a este programa y los esperamos”, concluyó.