Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘¡Ustedes pueden!’; combatientes de incendios en Sierra Zapalinamé reciben cartas y dibujos de niños saltillenses

Saltillo
/ 18 mayo 2022

A través de la página de Facebook Sierra Zapalinamé se compartieron las fotografías de los brigadistas dando lectura a los mensajes de aliento

“Gracias Saltillo, por todo el apoyo económico, en especie y sobre todo esos grandes detalles que motivan y alientan a nuestros brigadistas a combatir los incendios en nuestra Sierra de Zapalinamé. Todos somos combatientes, porque todos somos Zapalinamé”, se lee en la publicación realizada en Facebook por la página Sierra Zapalinamé.

Dicho mensaje fue acompañado por una serie de fotografías, en las que se observa a decenas de combatientes de los incendios en la Región Sureste de Coahuila dar lectura a las cartas con texto y dibujos enviadas por niños saltillenses.

Anuncio

Las imágenes también revelan la emotividad que se vivió en el momento, dejando ver los rostros de cansancio, pero también de alegría y emoción a causa de los mensajes que recibieron hombres y mujeres que laboran en el Cañón de San Lorenzo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Son unos héroes’; en redes sociales envían mensajes de aliento a brigadistas de Coahuila

En los dibujos realizados se aprecian bomberos, mangueras de agua, bosques, helicópteros, fuego, la sierra, corazones, plantas, flores y a personas tratando de sofocar el fuego con herramientas.

Anuncio

“De Alejandra para una gran persona que es un ejemplo de servicio y valentía. UN HÉROE”, dice uno de los mensajes plasmados en papel.

En tanto, otras de las frases fueron: “Mi héroe anónimo, mi ángel protector, mi héroe solitario” y “Ustedes pueden”.

Posterior a la recepción de los mensajes, se realizó un mural con los dibujos para mantenerlos a la vista de todos los combatientes.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Alertan autoridades por otro incendio en Coahuila, ahora entre Parras y General Cepeda

Las cartas fueron entregadas en la explanada del Centro Ambiental del Cañón de San Lorenzo, donde los brigadistas se resguardan para alimentarse, descansar y retomar actividades.

Súmate al combate y apoya

En Saltillo se cuenta con centros de acopio para dar donaciones de alimentos enlatados, agua embotellada, electrolitos, bebidas energéticas, naranjas, mandarinas, entre otros.

>DIF Saltillo (Dámaso Rodríguez González 275, Nuevo Centro Metropolitano).

>Presidencia Municipal (en Presidente Cárdenas) y en Bizgana Café (Costa Real 734, colonia Valle Real), en horarios de 10:00 a 15:00 horas.

>Caseta principal del Cañón de San Lorenzo.

>Parque Ecológico “El Chapulín”.

>Bosque Urbano Ejército Mexicano.

En tanto, para aportaciones económicas, Conservación San Lorenzo AC pone a disposición la cuenta de Banregio número 029053240010 (o con la CLABE 058078290532400108).

Respecto a Arteaga se reciben insumos en la Presidencia Municipal, en el departamento de Protección Civil y Bomberos, y también en la entrada del campamento Bosques de Huachichil.

También es posible hacer donaciones en efectivo a través de la cuenta de Banca Afirme con número 11171004650, que puso a disposición el Municipio de Arteaga.

*Con información de Andrea Palacios.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor