Vecinos exigen acción... reportan impunidad e irregularidades en anexo de la colonia Lamadrid de Saltillo
Habitantes de este sector denuncian ruido, desorden y vandalismo provenientes de un centro de rehabilitación
Vecinos de la colonia Lamadrid en Saltillo, se encuentran desesperados ante las omisiones de las autoridades, sobre los reportes de ruido, desorden y vandalismo, que han hecho en contra de un anexo que alberga a jóvenes y adultos para supuesta rehabilitación.
La queja se interpuso en contra de este centro llamado “Alegría de Vivir” ubicado en la calle Leopoldo Lugoné, donde más allá de actividades de reinserción o de tratamiento contra el consumo de sustancias, se realizan constantemente actividades donde se observa el desorden.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere en el baño de su casa, en Saltillo
“Siempre hay ruido. En un momento son motos que vienen al Centro, pero en otros momentos, son tocadas, llegan gritando o salen gritando a sus servicios. Se escuchan gritos de adentro. Todo el día martillan, etcétera”, dice.
“No tenemos descanso en ningún momento del día. Es un lugar a puertas abiertas y no dejan de hacer escándalo ni de día ni de noche. Ya hablamos con el dueño y encargados y la respuesta es que no les hacen caso. Ya varios vecinos hemos tenido problemas con ellos porque la gente que trabaja, no descansa porqué sus escándalos no lo permiten”, dice el testimonio de la vecina.
Uno de los aspectos que desataron la preocupación de uno de los vecinos, es que luego de que realizaron el último reporte, una de las viviendas sufrió amenazas por parte de los encargados, así como comentarios intimidatorios por los que temen que sus integridades se encuentren en riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: aseguran más de cuatro kilos de mariguana exótica durante cateo en la colonia Satélite
El caso ya ha sido presentado ante las autoridades, pero por parte de los miembros del anexo, y en ese aspecto, los vecinos denuncian que las autoridades no han creído en sus teorías, por lo que sospechan que existe un conflicto de intereses al interior del caso, pues incluso cuentan con videos de las últimas amedrentaciones padecidas.