‘¡Viva la calidad de vida de Coahuila!’, arenga Manolo Jiménez en 215 aniversario de la Independencia de México
Música, antojitos, sombreros, botas y fuegos artificiales se vivieron este lunes 15 de septiembre en la Plaza de Armas de Saltillo durante la ceremonia del Grito por el 215 aniversario de la Independencia de México.
El acto fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien destacó la calidad de vida que se vive en la entidad como parte de sus vítores.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón reconoce a sus ciudadanos distinguidos en el 118 aniversario de la ciudad
El mandatario estatal complementó las arengas reconociendo a “los héroes que nos dieron patria y libertad”, “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “ Viva Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva Allende”, “ Viva Múzquiz”.
Concluyó con: “Viva nuestra Independencia nacional”, “Vivan las familias de Coahuila, “Viva la calidad de vida de Coahuila”, “Vivan los 38 municipios de Coahuila”, “Viva Saltillo”, “Viva Coahuila” y en tres ocasiones “Viva México”, para después tocar la campana y ondear la bandera nacional.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa Paola Rodríguez, el alcalde de Saltillo Javier Díaz González, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup y la presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales.
La interpretación del Himno Nacional Mexicano estuvo a cargo de la Banda de Música del Estado de Coahuila.
La bandera fue resguardada por la escolta del Ejército Mexicano, que entregó el símbolo a Jiménez Salinas en la Sala Carranza del Palacio de Gobierno.
Posterior al Grito de Independencia, un espectáculo de fuegos artificiales adornó el cielo nocturno del Centro Histórico de Saltillo.
En las calles aledañas al recinto se vendieron dulces típicos, como churros, aguas frescas, enchiladas, gorditas, churros, nachos, pizza, brochetas de camarón, tamales y hasta juguetes.
Previo al acto protocolario, amenizaron la noche en un escenario alterno al Grupo Pesado distintos conjuntos de música grupera, mariachi y banda.
COMENTARIOS