‘Ya no tengo ni cama donde dormir’, dice mujer a quien el aguacero del domingo le inundó su casa en Saltillo
Si bien la lluvia es portadora de grandes beneficios para la colectividad, sobre todo porque representa la recuperación de los mantos freáticos y un mejoramiento del clima, para algunos saltillenses las precipitaciones pluviales son motivo de tristeza y preocupación, al ver cómo las corrientes y encharcamientos arrasan con sus bienes.
Tal es caso de la familia de la señora Evelyn Estephanía Aguirre García, quien, víctima de una inundación, perdió prácticamente todo lo que tenía en su hogar, por lo que tuvo que lanzar un llamado de auxilio, que finalmente fue escuchado por las autoridades y la ciudadanía, gracias a la divulgación de su difícil situación.
Fue al momento de entrevistarla que arribó a su maltrecha vivienda una cuadrilla de empleados del Gobierno Municipal, principalmente de Protección Civil de Saltillo, para ayudarle a sacar de entre el agua acumulada muebles, ropa, aparatos eléctricos, comestibles, camas, roperos y otros bienes ya inservibles.
TE PUEDE INTERESAR: Pozos de abrevadero alcanzan 80 % de capacidad en Saltillo gracias a lluvias
Domiciliada en Avenida Novena #410, colonia Nazario S. Ortiz Garza, al poniente de la ciudad, la entrevistada señaló que, según versiones de los vecinos, su casa fue la más perjudicada por el torrencial aguacero que sobrevino el pasado fin de semana. Ahora, lo menos que desea es que vuelva a llover en su sector, dijo.
“Perdí todo, ya no tengo casi nada”, señaló Aguirre García, como tratando de dejar claro que el agua acabó con su modesto patrimonio. “Ya no tengo siquiera dónde meter la ropa, ni cama donde dormir; todo está inservible; la madera de los muebles está tan hinchada, que casi se deshacen”, expuso.
Hasta al mediodía de este lunes, su familia tampoco tenía suministro eléctrico, pues tuvo que desconectar el interruptor, a fin de evitar un cortocircuito o que sus moradores se electrocutaran.
“Tampoco tengo alimento, la alacena se echó a perder y, aunque los tuviera, la estufa tampoco sirve”, dijo.
La señora Estephanía apeló a la generosidad, no solo de la administración municipal, sino también de la comunidad en general, por lo que proporcionó el siguiente número telefónico: 844 335 9353, a través del cual los interesados pueden comunicarse con ella para acordar qué tipo de ayuda se le puede proporcionar y dónde hacérsela llegar.