Yuriko ‘N’, vinculada a proceso por homicidio en motel de Saltillo, pidió al occiso ‘ride’ a Mazatlán
SALTILLO, COAH.- Tras varios días a disposición del Ministerio Público, este jueves Yuriko “N”, fue presentada ante un juez de control en Saltillo tras ser señalada por el homicidio de un hombre en un hotel al sur de la ciudad; de acuerdo con la teoría, todo empezó cuando la señalada pedía un “ride” a la orilla de la carretera.
Los hechos habrían empezado el pasado domingo en la carretera de Saltillo-Derramadero, cuando la víctima junto con personas de su familia se encontró con Yuriko “N”, quien manifestó que estaba buscando un ‘ride’ hasta Mazatlán, Sinaloa.
Según las entrevistas que se recabaron con los familiares del difunto Víctor “N”, los tres hombres le ofrecieron que únicamente podían trasladarla hasta Saltillo, y fue durante el camino que ella les solicitó drogas.
Luego de un trayecto en el cual descendieron los familiares del vehículo, se sabía que Yuriko le había pedido a Víctor ir a un hotel para bañarse; sin embargo, en la escena también fueron encontrados preservativos que la Fiscalía asegura podrían haber sido utilizados por los mismos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: encuentran hombre sin vida en interior de motel; AIC investiga caso
La joven regiomontana de 28 años, fue identificada por el personal del hotel, quienes la vieron introducirse a las instalaciones manejando la camioneta, en compañía de Víctor, quien entró como copiloto hasta las habitaciones.
En las declaraciones que rindió el personal del hotel, las encargadas de recepción y limpieza aseveraron que Yuriko, las había acusado de robar o tirar sus drogas durante un servicio en el cuarto donde murió la víctima.
Hasta ahora, el dato de prueba que conforma la teoría de que Yuriko fue quien asesinó a Víctor, yace en que horas más tarde, ese mismo domingo, la joven abandonó el cuarto del hotel, dejando otro par de horas rentadas bajo la advertencia de que “el señor se encontraba descansando”.
Fue así, como después del término de la renta de la habitación número 12 del hotel Lafagri, el mismo personal encontró a Víctor sin vida a causa de un golpe en la cabeza y posterior asfixia con un cable de la habitación.
Durante la audiencia, la defensa pública de Yuriko, no manifestó que la joven haya sufrido algún tipo de violencia por parte del occiso, ni tampoco, ninguna de las partes reiteró la teoría de que la joven se dedicara al trabajo sexual.
TE PUEDE INTERESAR: Motel de Saltillo sube extraño video tras crimen en una de sus habitaciones
La joven de Monterrey fue detenida cerca del tramo La Carbonera, manejando el vehículo Cadillac Escalade 2002 que la víctima había comprado hace un año, y por ende, el delito que se le imputó fue el de homicidio calificado con finalidad de obtener un objeto.
En esta misma audiencia, donde la imputada apenas fue llevada ante la autoridad judicial, fue solicitada y posteriormente aprobada la vinculación a proceso, donde la jueza de control Nuvia Aguillón, aprobó un plazo de seis meses para que la investigación se complemente y ambas partes presenten su teoría.
Mientras el proceso se desarrolla, Yuriko “N” permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Femenil de San Pedro de las Colonias.