¡Santa Claus porta armas! Visitan elementos de la Fiscalía a niños en La Laguna
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Santa Claus arribó a diferentes colonias de la periferia con armas y elementos de la Agencia de Investigación Criminal en lugar de renos.
Las fotografías de la Señora Claus armada y agentes con gorros navideños, causó revuelo en redes sociales y sorprendió a los niños de dichas zonas al ver armas de verdad.
Algunos habitantes reportaron en redes sociales “la presencia de grupos armados en la zona” para luego agradecer que hayan arribado a convivir con sus habitantes, entregado dulces y aceptado tomarse fotos.
Fue como parte de la política de proximidad con la población, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad de Reacción e Investigación Criminal de la Fiscalía, llevaron a cabo visitas a colonias de los 38 municipios de Coahuila para convivir con las familias y entregar regalos a niñas y niños.
Lo anterior, buscando que los elementos estrechen lazos de amistad y compartan con las familias bolos, regalos y piñatas en esta época decembrina.
Además, elementos de las Fuerzas Especiales de la Agencia de Investigación Criminal, en la Región Laguna, convivieron con menores de la Fundación No Gubernamental “No me Rindo AC”, que apoya a niñas y niños de escasos recursos, pacientes de cáncer.
Las Fuerzas Especiales entregaron regalos y bolos a los pequeños, con quienes departieron en una posada alusiva a las festividades navideñas.
Los integrantes de los cuerpos policiacos del Estado, además de mantener acciones para garantizar la seguridad de las familias coahuilenses, realizan labores de acercamiento con la sociedad de todas las regiones, que conoce su quehacer, lo que genera mayor confianza entre la población.
Las niñas y niños de la Fundación “No me Rindo AC” compartieron con los elementos, con quienes también partieron una piñata y pastel e intercambiaron deseos de armonía en sus hogares.