Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se agudiza la quinta ola, reporta Coahuila 264 contagios de COVID-19

Coahuila
/ 22 junio 2022

Coahuila vivió su peor jornada en materia de casos de la enfermedad del COVID-19 desde el pasado 15 de febrero, agudizándose la quinta ola de contagios.

La entidad reportó ayer 264 nuevos contagios por COVID-19, una cifra que supera a todos los contabilizados durante mayo cuando se reportaron 232.

En 21 días de junio, Coahuila suma mil 463 nuevos casos, una cifra que casi alcanza a los mil 582 que se reportaron entre marzo y mayo, la etapa en que se desaceleraron los contagios tras reportarse 8 mil 759 durante febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, con mayor número de auditorías; está entre entre los estados con cifras altas de observaciones, según Inegi

Ante estos nuevos casos, el estado ya reporta mil 107 casos activos, un nivel que no se reportaba desde el pasado 17 de febrero.

Durante junio, los casos activos se aceleraron al pasar de 153 que se registraron el primero de junio, a los mil 107 de ayer.

El pasado 13 de junio, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas contra el COVID-19 ante esta nueva ola de contagios.

No obstante, VANGUARDIA publicó ayer que el Gobierno del Estado por el momento no tiene contemplado modificar las medidas sanitarias ante el alza en los contagios.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio