Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se desploman hasta 75% los matrimonios gay en Coahuila

Coahuila
/ 5 octubre 2021

En Coahuila, los matrimonios igualitarios se desplomaron hasta 75 por ciento durante 2020 en comparación con 2018, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

La estadística indica que mientras en 2018 se registraron 307 matrimonios entre personas del mismo sexo, para el 2020, esta cifra cayó hasta 77.

Aunque se podría destacar que la pandemia fue una de las causales de este declive, desde el 2019 esta estadística venía a la baja, pues durante ese año hubo 158 matrimonios del mismo sexo.

En este rubro en el estado, quienes más se casan son parejas de mujeres, pues durante 2020 tuvieron un registro de 46 bodas, mientras que de hombres sólo hubo 31.

En todo el país, el INEGI registró durante 2020 dos mil 476 matrimonios entre parejas del mismo sexo, las entidades con mayor número de registros fueron: Ciudad de México con 832 y Jalisco con 496.

Aunque Coahuila es uno de los estados donde se iniciaron los movimientos para el matrimonio igualitario y finalmente fue aceptado en 2015 por el Congreso local, actualmente, únicamente el tres por ciento del total de los matrimonios se registran en el Estado.

Pese a ello, las organizaciones que luchan por los derechos de la población LGBT, han dado a conocer que personas de otros estados –como el caso de Nuevo León- acuden a la entidad para casarse.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio