Se eleva al 300 por ciento trabajos de limpieza tras marcha del 8M en Saltillo

Coahuila
/ 10 marzo 2024

Iconoclasia alcanza más edificios públicos este 2024. Se utilizaron solventes para eliminar grafitis en paredes de cantera, y se iniciaron reparaciones en ventanas dañadas durante la protesta

Este domingo 10 de marzo, el Palacio del Congreso del Estado de Coahuila, ubicado en Saltillo, finalmente tuvo los primeros trabajos de limpieza tras el paso de una de las marchas feministas que tomaron las calles dos días antes.

Se informó que, esta tardanza para llegar al palacio legislativo, se debió al incremento de edificios y monumentos que fueron intervenidos a través de la iconoclasia, que es 300 por ciento mayor a años pasados.

TE PUEDE INTERESAR: El cine Olimpia en Saltillo y el 8M

Fue necesario el uso de solventes para poder eliminar el graffiti de paredes de cantera, además de iniciar con el tema de las reparaciones necesarias para las ventanas que fueron destruidas durante la estancia de las colectivas y mujeres que marcharon desde la Alameda.

$!Grafitis y daños en las ventanas del Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila, uno de los múltiples lugares intervenidos durante la marcha feminista.

Este año, además del puente del bulevar Coss y Allende, el Palacio de Gobierno del Estado y la plaza de la Nueva Tlaxcala, también se intervinieron negocios particulares, el Poder Judicial del Estado y el Palacio Municipal de la capital coahuilense.

El ayuntamiento de Saltillo desde el área de servicios públicos informó que se destinaron 60 trabajadores para estas tareas, 20 de ellas mujeres, quienes laboran desde la tarde del 8 de marzo y podrían terminar el lunes 11.

Este equipo de trabajo, además del uso de agua y solventes; también estará utilizando pintura para dar el mantenimiento a paredes que no son hechas de cantera, las que sí; reciben limpieza avalada por el instituto nacional de antropología e historia desde hace años.

Cada año se destinan mayores recursos para este tipo de labores tras las marchas de conmemoración de la lucha de las mujeres cada 8 de marzo; sin embargo, este año tanto la cantidad de asistentes como de pintas fueron superiores a los registros históricos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM