Se estancan matrimonios por la iglesia católica; falta compromiso de las parejas, dice Obispo de Saltillo
COMPARTIR
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, informó que los matrimonios eclesiásticos registran un estancamiento. El jerarca católico atribuyó esto a una mentalidad de falta de compromiso entre parejas.
“Ciertamente hay que cuidar la mentalidad divorcista, esa de si no funciona pues chirrín chin chin. Creo que el lazo matrimonial pide entrega, generosidad. Ahí tiene que ver el dar y el recibir, los dos tienen que complementarse en eso”.
Aseguró que los creyentes en el sacramento del matrimonio saben que en esta unión se encuentra la gracia de Dios, lo que implica cuidar la relación con Dios como esposo o como esposa para superar las diferencias.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: reducir la jornada laboral impactará en los precios de productos y servicios, dice consejero de Coparmex
De acuerdo con el Registro Civil de Coahuila, en los últimos cinco años, el número de uniones matrimoniales presenta un decremento. En 2019, ocurrieron 14 mil 830 bodas, mientras que en lo que va del presente año, se han registrado 9 mil 970.
“Yo creo que también están estancados. No tengo el dato ahora”, dio a conocer el jerarca católico, quien desconoció la estadística en materia de matrimonios religiosos. “Tal vez las parejas prefieren ya vivir en unión libre como dicen ellos, y ver hasta después si funciona o no”.
Monseñor Hilario González hizo un llamado a las parejas a ser menos superficiales en las relaciones. “Ojalá que las personas que se casen digan que es un compromiso de vida amorosa”.
También sugirió involucrarse más en el matrimonio y poner lo mejor de su vida. “Si se cae en lo superficial, pues qué pena, pero hay que ser más comprometidos, más intensos en el sentido espiritual, afectivo, racional y no solamente intensos en el cuchi, cuchi”.