Se inconforman morenistas de Coahuila contra posibles adelantos de campaña de hija de Armando Guadiana
COMPARTIR
Jóvenes morenistas hicieron llegar una queja a VANGUARDIA con una serie de inconformidades que ya fueron presentadas ante el área de juventudes del partido en Coahuila, debido a los posibles adelantos de campaña por parte de Cecilia Guadiana, quien de acuerdo con fuentes cercanas buscaría en el Senado de la República el cargo que hoy ocupa su padre, Armando Guadiana Tijerina.
La queja fue manifestada luego de que la hija del senador ha aparecido de forma pública en una serie de espectaculares que han sido instalados en Saltillo, donde se expresa que sería “la futura voz de las mujeres de Coahuila”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘La influenza no es una simple gripe’, ¡vacúnese!
En la queja, que circuló inicialmente vía redes sociales, uno de los jóvenes integrantes del partido y quien apoyó el proyecto de Guadiana durante la más reciente campaña para la gubernatura, dijo este tipo de actuaciones dejan entrever que las cuotas de las juventudes no han sido tomadas en cuenta adecuadamente.
“En las pasadas elecciones se burlaron de nosotros, las juventudes, al utilizar una cuota de jóvenes en favor de alguien que no es joven”, indicó el mensaje.
Agregaron que este tipo de acciones de adelantos de campaña puede dejar “mal parado” al partido en el proceso que se avecina, donde aseveran que se harán reclamos pertinentes en contra de sus contrincantes.
“Comete acciones que pueden dejar mal parado al partido en temas electorales... Con qué cara vamos a exponer a otros partidos en señalar que cometieron trampas electorales si nuestra gente está haciendo lo mismo”, recalcó.
En ese sentido, agregó que esta es una oportunidad de Morena para ver hacia otros horizontes y tomar en cuenta a otros militantes que comulgan con el proyecto de la 4T.
“Creo que tenemos coahuilenses con gran trayectoria, que salen a chambear y luchar por México; militantes y simpatizantes de Morena que confían en que se haga diferentes las cosas”, expresó Miguel Morales, uno de los jóvenes inconformes en Coahuila.