Se requiere en Saltillo un lugar que tenga la seguridad y las adecuaciones de una arena: Canirac
COMPARTIR
Este fin de semana, Saltillo presentó una cartelera con tres conciertos, cada uno de artistas completamente diferentes en cuanto a género musical, pero todos lograron un lleno total.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Abogados revelan prácticas ilegales contra deudores en Saltillo
La Canirac ha replanteado la necesidad de contar con un espacio que pueda albergar de manera segura a quienes asisten a este tipo de espectáculos, ante la falta de una arena o centro de convenciones en la región.
“Definitivamente se requiere un lugar que tenga la seguridad y las adecuaciones de una arena. Estuve en el espectáculo de Luis Miguel, y el Parque Madero no está preparado para recibir tal cantidad de asistentes”, confirmó el presidente de Canirac , Isidoro García.
Además del impacto económico que generan los conciertos y espectáculos, es fundamental considerar que los espacios actuales no están diseñados para recibir a la cantidad de personas que acuden a estos eventos.
“Debemos pensar en un buen centro de convenciones, porque en caso de emergencia, o de ser necesario evacuar, el Parque Madero sería un peligro por la cantidad de gente y los pocos accesos”, advirtió García.
En diversas partes del país, es la iniciativa privada la que propone la construcción de este tipo de arenas, y el presidente de Canirac aseguró que este modelo podría aplicarse en la región sureste del estado.
“Es importante que algún grupo de empresarios se organice para buscar un formato adecuado, porque la necesidad existe. Esta semana hubo tres conciertos, la próxima semana hay más eventos. Es importante retomar este proyecto, ya que la demanda justifica una inversión considerable”, añadió el representante de los restauranteros.
Durante este fin de semana de conciertos y eventos, el representante de la industria gastronómica confirmó un aumento significativo en las ventas de quienes ofrecen servicios entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana.
“Es una buena noticia que coincide con la campaña del gobierno ‘Coahuila Sorprende’. Prácticamente tuvimos un 40% más de ventas comparado con un jueves normal, el 100% de las mesas ocupadas, y el crecimiento de la ciudad respalda este auge artístico y cultural”, concluyó García Reyes.