Niño de seis años da positivo al consumo de tres drogas, entre ellas metanfetamina; Pronnif lo resguarda

Noticias
/ 7 noviembre 2023

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango, tomó medidas urgentes para rehabilitar al menor afectado

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNIF) del DIF en Durango anunció que ha intervenido para proteger a un niño de seis años que dio positivo en pruebas de consumo de metanfetamina y otras sustancias ilegales.

La procuradora de PRONNIF en Durango, Laura Cecilia Rodríguez Franco, detalló que el niño se encuentra en proceso de desintoxicación y abstinencia en un centro de rehabilitación infantil tras este preocupante hallazgo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo afectan y engañan las drogas a nuestro cerebro?

SALUD MENTAL Y ADICCIONES: PREOCUPACIONES PRINCIPALES

El descubrimiento del consumo de drogas por parte de un niño de tan solo seis años ha preocupado a las autoridades. La procuradora Rodríguez Franco enfatizó la necesidad de abordar adecuadamente los problemas de salud mental y las adicciones, particularmente en edades tempranas.

“Debemos ocuparnos de la salud mental y de las adicciones. Fueron muy deplorables las condiciones en que encontramos al niño”, declaró Rodríguez.

La señal de alerta sobre esta situación se encendió gracias a las denuncias de los habitantes del municipio de Gómez Palacio, donde el niño vivía en condiciones deplorables junto a su padre, quien se cree que también es consumidor de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: El triste final de niño viral ‘Qué son trece’... terminó en un anexo por consumo de drogas (video)

MENOR DE EDAD VIVÍA EN CONDICIONES DEPLORABLES; SU PADRE ERA UN ADICTO

Uno de los aspectos alarmantes de este caso es la posible exposición del niño a las drogas debido al entorno en el que vivía, donde las sustancias ilegales eran consumidas por su padre. La Procuraduría se ha comprometido a tomar medidas legales para retirar la patria potestad del menor a su padre, además de asegurarse de que el niño obtenga el registro de nacimiento que no tenía.

La procuradora Rodríguez Franco destacó la importancia de la coordinación entre el DIF municipal y el DIF estatal para prevenir y atender casos como este. El menor se encuentra en proceso de traslado a la capital del estado, donde se espera que en un lapso de tres meses pueda ser dado de alta y reintegrado a una vida normal en casas de asistencia.

Finalmente, la procuradora subrayó que, gracias a las campañas de salud y prevención llevadas a cabo en la entidad, la incidencia del consumo inicial de drogas en menores de edad ha disminuido.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


DIF

Me interesan los temas de actualidad, la música de Asia y el Glam Rock; con pasión por los deportes como el Fútbol Americano y los e-sports. Parte de la comunidad Queer que disfruta la literatura y las tendencias.
Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila, con diplomado en Literatura Contemporanea del siglo XX otorgada por el INBA y ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y Desafíos en la Investigación Interdisciplinaria, Además de contar con certificado en Lengua de Señas Mexicanas nivel avanzado.

COMENTARIOS

Selección de los editores