Si no se llega a un acuerdo, estallará en agosto huelga en la UAAAN; pugnan por clases presenciales

Coahuila
/ 13 abril 2024

Apenas el 12 de abril se notificó a la administración de la UAAAN el emplazamiento de la huelga, hasta el 28 de agosto

A través de un comunicado, el Secretario General de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Alfredo Sánchez López, dio a conocer que el estallamiento de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAAAN) se emplazó al 28 de agosto de 2024 tras presentar una notificación oficial en el Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos el 12 de abril.

En el documento se afirma que la administración central universitaria “siempre ha tenido abierta la puerta al diálogo para cualquier asunto que se relacione con los compromisos laborales que se tengan con sus trabajadores, además de que los asuntos que se relacionan con el Sindicato son de índole laboral y no deben afectar las actividades de la institución ni de la comunidad universitaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Por amago de huelga del SUTUAAAN Rectoría para servicio de comedor y clases y sindicato se molesta

Además, aclaró que las inconformidades que fueron manifestadas por el Comité Ejecutivo Central del SUTUAAAN fueron incluidas en el procedimiento previo de huelga que se tramitó en la Ciudad de México, en donde los dirigentes desistieron y no aceptaron los ofrecimientos planteados por la Universidad.

“No obstante de haberse desistido de sus demandas, se han seguido atendiendo las demandas del Sindicato mediante reuniones de trabajo desde el 1 de marzo y para continuar con las mismas esta asociación sindical estableció que señalaría futuras fechas para las sucesivas reuniones, mismas que hasta ahora no se han solicitado”, indicó Sánchez López.

Asimismo, mencionó que la suspensión de servicios estudiantiles como el transporte y el comedor, así como el traslado de las clases a la vía remota, se dio en caso de enfrentamientos entre estudiantes y trabajadores, dadas las condiciones del procedimiento de emplazamiento a huelga.

“Con ello se busca salvaguardar la integridad de trabajadores y estudiantes y garantizar el avance de las actividades académicas, hasta tanto no se reciba la notificación oficial de la autoridad laboral para el estallamiento de huelga, indica en el comunicado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM