Siguen deudos esperando justicia en mina Micarán, Múzquiz

Coahuila
/ 21 agosto 2022

MÚZQUIZ.- A más de un año de la tragedia en la mina Micarán, en Múzquiz, donde perdieron la vida siete mineros, las familias todavía esperan por justicia y una indemnización.

“Prometieron muchas cosas que nunca cumplieron”, dice Cecilia Sánchez, madre del minero Pedro Ramírez Sánchez.

Silvia Alvarado, viuda del minero Humberto Rodríguez, se quejó de que en este tiempo nadie ha hecho nada para encontrar a los culpables.

No hay responsable. Hasta la fecha no han dicho nada que ya vayan a terminar las investigaciones. Así nos traen”, dice la viuda, que saca adelante a tres hijos.

Sandra Briseño, viuda de Gonzalo Cruz Marín, menciona que la inconformidad es porque no ha pagado ningún culpable.

El 4 de junio de 2021 ocurrió la inundación en la mina de arrastre del poblado de Rancherías. Al igual que en el pozo accidentado en Agujita, el pasado 3 de agosto, en este caso también había una mina contigua que estaba inundada. Murieron siete mineros y el rescate de todos los trabajadores duró una semana.

Temas



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM