Sin reabrir mayor parte de antros de Zona de Tolerancia de Saltillo
COMPARTIR
Con la reactivación económica, también se reactivó la prostitución en la Zona de Tolerancia de Saltillo. Sin embargo, de los aproximadamente 50 locales que operan en el lugar, solamente unos 15 reabrieron, luego de sobrevivir a las restricciones de la pandemia.
El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, informó que las sexoservidoras empiezan a regresar a la Ciudad Sanitaria, aunque el 60% provienen de otros estados y municipios, en su mayoría de Monterrey y Torreón.
“Es muy variable, no es una población fija: entre semana, hasta el jueves son alrededor de personas y los fines de semana puede variar entre 200 y 250, más o menos se ha recuperado”, expresó el director.
La recuperación no es total, la mayor parte de los bares, cantinas y centros de espectáculos se mantienen cerrados.
“Muchos locales están cerrados, muchas personas no se han decidido a reiniciar su actividad. Probablemente 10, 15 locales están operando”, dijo, al indicar que al interior de la Ciudad Sanitaria se cuenta con poco más de 50 negocios.
TE PUEDE INTERESAR: El negocio ‘más antiguo’ se muda al Centro Histórico de Saltillo, a la vista de todos
Carrillo aclaró que es difícil cuantificar la prostitución clandestina fuera de la Zona de Tolerancia, pero se prevé que poco a poco disminuya el problema y las mujeres decidan regresar a la Ciudad Sanitaria
Durante los meses álgidos de la pandemia, el Ayuntamiento suspendió el sexoservicio y solamente permitió que abrieran los locales de venta de comida o bien aquellos que se adecuaran para operar como restaurantes o fondas, y la medida alejó a los clientes.
Además, las mujeres utilizaron las redes sociales para prostituirse en moteles y a domicilio, o lo hacen en diversos puntos de la ciudad.