Sinaloa, clara muestra de que abrazar a los delincuentes no funciona, dice Rubén Moreira, diputado de Coahuila

Coahuila
/ 24 marzo 2024

Responsabiliza al gobierno de la 4T de las atrocidades que vive el País

Ante el alarmante secuestro masivo de familias en el estado de Sinaloa, donde más de 50 personas, incluyendo niños, fueron arrebatadas, el diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira Valdez ha emitido una contundente declaración. Calificando como un fracaso la estrategia de “abrazar a los delincuentes”, responsabilizó al gobierno de Morena por los acontecimientos y el clima de inseguridad que aqueja a México.

En sus recientes publicaciones en redes sociales, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el recinto de San Lázaro ha instado al Gobierno Estatal y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a actuar con prontitud para rescatar a los secuestrados.

TE PUEDE INTERESAR: PAN denuncia ante INE a ‘La Hora Nacional’ por presunta propaganda; CIRT recomienda no transmitir

Moreira Valdez destacó que México cuenta con la capacidad institucional, tecnológica y de inteligencia necesaria para rescatar a las personas secuestradas con vida. Sin embargo, lamentó que a pesar de contar con un mayor despliegue de elementos de seguridad federal, las detenciones de criminales sean cada vez menos frecuentes.

“Morena y su gobierno deben asumir la responsabilidad histórica de emplear la fuerza contra el crimen. Su inacción equivale a una traición a la patria. Es evidente que no se actúa por temor a incomodar a los delincuentes y perder votos”, enfatizó el legislador priista.

En medio de la crisis, Moreira insistió en la necesidad de alcanzar un gran acuerdo nacional. Propuso convocar a una reunión de emergencia entre el Ejecutivo Federal y los gobernadores, así como exigir a la SSPC y la Guardia Nacional abandonar la política de minimizar los problemas y ocultar las cifras de criminalidad.

“Hoy en día, el crimen se apodera de territorios enteros debido a la permisividad de algunos gobernadores. Guerrero, Michoacán y Sinaloa son estados que han fallado. Ahora estamos siendo testigos de cómo la pretendida paz narca termina en tragedia”, subrayó Moreira Valdez.

El diputado también hizo hincapié en que el terrorismo es una táctica que los grupos delictivos están empleando en todo el País. Por lo tanto, es crucial abandonar la política permisiva de Morena y restaurar la paz antes de que México se convierta en un narcoestado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM