Sindicatos de la CROC pedirán aumento salarial del 15 por ciento en Coahuila ante inflación

Coahuila
/ 2 enero 2024

Durante el proceso de revisión salarial en Coahuila, la CROC solicitará un aumento del 15 por ciento para mejorar los ingresos de los trabajadores, considerando la creciente inflación y los incrementos en servicios básicos

Durante el proceso de revisión salarial que iniciará en las próximas semanas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Coahuila pedirá en el pliego petitorio un incremento salarial del 15 por ciento, para mejorar los ingresos de las trabajadoras, trabajadores y sus familias.

Alberto Morales Núñez, dirigente estatal de la CROC, informó que la base trabajadora aspira a un aumento significativo, pues la inflación repunta año con año y el índice inflacionario proyectado del 5 por ciento en el 2024 quedó rebasado por el incremento de los artículos de la canasta básica.

En los hogares se ha resentido el aumento en los servicios de gas, electricidad y de las gasolinas, lo que merma en forma significativa el poder adquisitivo de las familias, por lo que es necesario obtener un aumento sustancial en los salarios.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia pago de placas 2024 en Coahuila; hay premios para los cumplidos con casas, carros y dinero en efectivo

El líder sindical informó que próximamente iniciarán las mesas de negociación entre sindicatos y empresas y el sentir de los agremiados es alcanzar el incremento salarial del 15 por ciento. Se prevé que este mes y a lo largo de febrero se reúnan la parte patronal y laboral, sin embargo, también habrá revisión de contratos colectivos de trabajo en marzo y abril, a más tardar.

Añadió que confían en obtener una buena respuesta de la parte patronal, pues la cuesta de enero se resentirá de inmediato y la inflación pronosticada (alrededor del 5 por ciento anual), quedará rebasada en las próximas semanas, más lo que se acumule en el resto de los meses, con una afectación directa a las familias.

“La inflación está pronosticada y con la cuesta de enero ya quedó rebasada, por eso buscamos un incremento más cercano a la realidad para que sea una verdadera ayuda para los bolsillos de los trabajadores. Siempre pedimos un incremento superior a la inflación, de acuerdo a la capacidad de cada empresa”, indicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM