Solicitan lactarios en las universidades
Para emprender mayores acciones de orientación y fomento a la lactancia materna, ayuda alimentaria y solicitar se instalen de manera obligatoria lactarios en las instituciones de educación superior pública o privada, la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares presentó una iniciativa por la que se modifican diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud.
Señaló que mediante la presente iniciativa de ley, se pretende además establecer de manera obligatoria un lactario en todas las dependencias públicas estatales y municipales, con el fin de proporcionarles a las madres lactantes un espacio adecuado en el que puedan dar leche materna a sus menores hijos.
RECURSO MODERADO
Asimismo consideró que la implementación por parte de las dependencias gubernamentales de un lactario no representa una gran inversión, pues simplemente basta con habilitar una área ya existente en el propio edifico público.
“Este lugar que solicitamos no es con la finalidad de que sea utilizado únicamente para las servidoras públicas, sino que también pueda ser utilizado por las madres lactantes que se encuentren en ese momento en la dependencia gubernamental por la necesidad de realizar algún trámite en la misma”, expresó la legisladora.
LACTAR ES DAR SALUD
Recordó que la lactancia materna en los infantes es sumamente importante, pues tiene repercusiones positivas tanto la vida temprana, así como en la vida adulta, ya que, los nutrientes contenidos en la misma son transferidos al menor mediante la lactancia, dando mejor calidad de vida.
“La relevancia que engloba esta fase en los menores de edad temprana, es de tal importancia que el sistema de salud mexicano se ha pronunciado sobre estas cuestiones de manera positiva, ya que entabla tanto de las complicaciones de las cuales el menor se puede librar, así como de los beneficios que trae para toda su vida al darle leche materna”, detalló.