Sostendrá Jericó Abramo reunión en SICT para exigir solución en ‘Los Chorros’

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

El diputado federal Jericó Abramo Masso informó que ha conseguido una cita con Jorge Nuño, Subsecretario de Infraestructura de la SICT

Ante la urgencia de una solución de fondo al problema en el tramo “Los Chorros”, donde este domingo ocurrió un accidente que arrojó cinco personas fallecidas, el diputado federal Jericó Abramo Masso informó que ha conseguido una cita con Jorge Nuño, Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El parlamentario federal añadió que también buscará posteriormente una reunión con las autoridades de la Guardia Nacional en su división correspondiente para abordar también el tema.

La trágica colisión ocasionada por un tráiler sin frenos ocurrió a la salida del túnel ubicado en el referido tramo de la carretera 57, sitio en el que la unidad de carga se quedó sin frenos e impactó a 17 vehículos. Se estima además que hay por lo menos 15 heridos, de los cuales cinco tienen lesiones de gravedad.

“Desde el día de hoy (lunes) he solicitado una cita con el Subsecretario de Infraestructura de la SICT. Aprovecharé para tocar el tema del mejoramiento o una acción inmediata de la SICT, que atienda la problemática ya añeja de un mejoramiento en el trazo, en la ampliación y en la operación de este tramo”, recalcó.

Abramo Masso informó que será el próximo miércoles cuando se entreviste con el funcionario federal.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Te puede interesar:

Menor cae de puente tras mortal choque en ‘Los Chorros’; esto es lo que se sabe del video de su rescate

“La petición es que queremos una solución al problema, ya hay múltiples proyectos, lo que queremos es ver cuándo los inician, queremos una solución integral al problema de ‘Los Chorros’ y se lo vamos a solicitar al subsecretario (Nuño); no solamente queremos una aspirina”, recalcó el legislador.

Añadió que le queda claro que esta obra no ha sido una prioridad del Gobierno Federal durante las últimas administraciones, pero subrayó que es necesaria una solución integral que incluya un rediseño del trazo con una reingeniería vial.

“Un proyecto de inversión serio que nos diga los tiempos en los que se va a concluir, medir la carga vehicular que por ahí transita, el tipo de carga, los pesos, el tipo de unidades por ahí transitan, la supervisión por parte de la Guardia Nacional de las cargas”, especificó.

Abramo Masso abundó que también tocará con el subsecretario Nuño temas relacionados con el turismo, pues él preside la comisión legislativa en ese rubro, como el operativo Paisano e infraestructura para Pueblo Mágicos.

UNA PATRULLA DE CARTÓN NO ES LA SOLUCIÓN

Aunque reiteró que su propuesta es una solución integral en Los Chorros, Abramo Masso añadió que debería haber preventivamente una verdadera supervisión de la Guardia Nacional, pues una patrulla de cartón no es suficiente.

“Hay vidas en juego (...) ‘a ver, Guardia Nacional, dime cómo vas a meter un operativo de cargas, de pesos de tráilers, de eficiencia de velocidades para darles garantías en esta época decembrina a todos quienes por ahí circulan y que una simple imagen de cartón no resuelve”, recalcó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie