Sufre infarto y animales le devoran el rostro en ejido de Saltillo

Coahuila
/ 20 febrero 2023

Tenían tres días buscándolo y lo encontraron muerto y devorado

Un anciano que tenía más de tres días reportado como desaparecido en el ejido El Tunalillo, ubicado al sur de Saltillo, fue encontrado muerto durante la mañana de este lunes.

Presuntamente, fue devorado por animales, ya que presentó desprendimiento del rostro y cráneo, según lo informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ha sido identificado como José Santos Rodríguez Cabriales, quien contaba con la edad de 73 años, el cual padecía de hipertensión.

De acuerdo a información proporcionada a las autoridades por José Francisco García y Anastasia Rodríguez, la desaparición de su familiar se dio la tarde del viernes 17 de febrero.

Sin embargo, no lo reportaron ante la autoridad, al creerlo que podrían encontrarlo en una comunidad cercana como Rocamonte o Vetania. Reiteraron que acostumbraba pastorear animales por aquellos rumbos y en compañía de vecinos iniciaron una búsqueda que no dio resultados inmediatos.

TE PUEDE INTERESAR: Trágico accidente en Saltillo: atropella a 5 y vuelca; conductor y hombre mueren, 4 menores resultan heridos

Durante el lunes por la mañana realizaron otra minuciosa búsqueda que comenzó desde el tejaban. Resulta que lo encontraron en el área de cocina sin vida y con el rostro completamente desfigurado.

Para pedir ayuda de la autoridad, se aproximó hasta la carretera federal a zacatecas.

En el retén de seguridad ubicado en el kilómetro 298, interceptaron a la patrulla de la municipal M1555 y a la Guardia Nacional.

Los llevaron rumbo al lugar del hallazgo y tras corroborar los hechos dieron parte a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Debido a la lejanía de Saltillo, arribaron hasta las 15:00 horas y procedieron inspeccionar los alrededores del domicilio. Informaron que el hombre pudo haber sufrido un infarto y, en el tiempo que estuvo sin vida, los animales aprovecharon que la puerta de su tejaban se encontraba abierta.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM